Resumen De La Pelicula Mi Familia

Páginas: 7 (1525 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2012
Análisis de la película
Mi familia
Monterrey, N. L. a 28 de Septiembre del 2010

En el presente trabajo se realiza un breve análisis sobre la película “Mi familia” la cual deja ver la historia narrada por uno de los integrantes de esta familia refiriéndose a las diferentes situaciones, prejuicios, idiosincrasias, valores, racismo, etc., en las cuales se ven envueltos cada uno de susintegrantes.
En esta película se puede ver la idea que se ha tenido desde muchos años atrás acerca del sueño americano que tienen los mexicanos, en la cual hasta la fecha no ha cambiado dejando ver en claro que los que buscan este tipo de sueño son los menos favorecidos económicamente con la esperanza de tener una mejor calidad de vida. Es aquí en donde comienza este análisis dejado ver los prejuicios,valores, perspectivas, opiniones para poder tener una visión nueva desarrollando una diversidad cultural. Nos refleja un nivel socioeconómico bajo en el cual buscan tener una mejor calidad de vida sin importan a que tipo de cosas tengan que enfrentase para poder conseguirlo.
El que la película se desarrolla a tres niveles, es decir, a tres generaciones también permite ver como la época en laquese nace determina ciertas situaciones que nos marcan en el transcurso de nuestra vida.

Es importante destacar que los personajes que salen en la película son morenos lo que viene siendo como marcando la diferencia de razas entre los mexicanos y los estadounidense también podemos ver como para los mexicanos la familia es parte principal en sus vidas y a la vez se ve como las funciones de cadamiembro de la pareja están marcadas desde nuestros ancestros como es en el caso de la primera generación de José Sánchez y su esposa en donde se pueden ver las actividades de que los hombres son los que realizan los trabajos rudos y tienen la obligación de proveer a la familia el sustento para la casa, y se ve también como la mujer está destinada a estar en casa realizando las actividades quecorresponden a el cuidado y atención de los hijos y el marido.

Esto sumado a diferentes costumbres y tradiciones que las mismas familias conservan para poder mantener su identidad y sentir que siguen perteneciendo a algo.
Veo también la importancia que se le da a cumplir la última voluntad de nuestros difuntos en la realización de rituales para darles sepultura y hacer valer sus últimas peticionescomo demostración de respeto y el manejo de duelo por parte de los que se quedan.

El lugar que ocupa cada miembro de la familia determinara también las diferentes consignas que llevaran a cabo en la familia, y aquí en esta familia se ve como el hijo que los padres señalan como especial es figura significativa para el hermano mas pequeño y esto mismo marcara el destino de su vida.
Los rituales ycostumbres se dejan ver en esta película dando una visión un tanto realista de como estamos acostumbrados a realizar ciertas actividades para celebrar eventos importantes que marcan el cambio de un estatus a otro como por ejemplo, el matrimonio, el nacimiento de un hijo, la petición de mano, etc. ya que da una visión real de todo lo que sucede en nuestras familias, o al menos en las nuestrasdonde si se cumplen todos estos acontecimientos
a pesar de los años en los que se desarrolla la pelicula a nuestra época actual.

Otro de los puntos importantes es el ver como la presión social puede ser un determinante importante para que se originen ciertas conductas o toma de decisiones que marcan el rumbo de nuestra vida y que hay veces que no importa realmente que es lo que uno quiere sino másbien el dejarse llevar por las exigencias que nos son atribuidas y que nos sentimos obligados a cumplir por mantener cierto nivel ante los iguales o ante el cumplimiento de las expectativas de los padres.

La trasmisión de las costumbres o de los oficios dentro de las familias tanto en la película como en las familias de actualidad es algo que también se ve presente con el paso de generación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De La Pelicula "La Otra Familia"
  • Pelicula la otra familia resumen y reflexion
  • Pelicula Familia
  • PELICULA MI FAMILIA
  • pelicula la otra familia
  • a otra familia pelicula
  • Resumen de pelicula
  • Resumen Peliculas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS