Resumen de la pelicula te doy mis ojos

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2011
RESUMEN DE LA PELICULA TE DOY MIS OJOS
Esta película aborda el fenómeno de la violencia de género. Te doy mis ojos plantea una mirada hacia las razones y los comportamientos de los personajesinvolucrados:
Una de las virtudes de esta película es que trata de analizar los motivos y la psicología del maltratador, sin que ello signifique identificarse con él. la película busca las razones quellevan a Antonio a maltratar a Pilar, trata de entender qué le está pasando y, a la vez, se distancia de él, por su comportamiento. Algunas escenas de la película nos ayudan a reflexionar sobre elcomportamiento de un maltratador:
Cuando se siente humillado, tratado como un "pringado", por su hermano y, en general, por su familia, para calmar su frustración reacciona contra su mujer y su hijo.Aunque luego dice arrepentirse, en el momento no puede controlarse.
Cuando Pilar quiere hacer otras cosas (trabajar o aprender cosas nuevas), a ser más autónoma, Antonio se siente inferior y tienemiedo de que ella acabe encontrando a otro hombre que le ofrezca otras cosas que él no puede. Ante esta situación, reacciona tratando de controlarla y de evitar que desarrolle sus capacidades, y empieza ahumillarla, ridiculizarla, aislarla. Su miedo e inseguridad le llevan a reforzar su idea de que Pilar es su posesión y actúa con la intención de dominarla absolutamente.
El problema de Antonio esque está confundiendo amor con posesión y esto le lleva a no dejar que Pilar pueda crecer, que se desarrolle como persona. Del amor a la pareja está pasando al control y a dejar de tenerla en cuentacomo persona, aunque él piensa y diga que eso es querer. Sin por ello justificarle ni disculparle, la película plantea que Antonio también es, en cierta medida, víctima de sí mismo y de la construccióntradicional de lo que es ser hombre. Las formas que adopta el maltrato. Otro aspecto que queda reflejado en la película es el hecho de que la violencia física no es la única forma de maltrato. De...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Te Doy Mis Ojos Película
  • Analisis Pelicula "Te doy mis ojos"
  • Analisis De La Pelicula Te Doy Mis Ojos
  • ENSAYO PELICULA TE DOY MIS OJOS
  • te doy mis ojos analisis pelicula
  • Te doy mis ojos (pelicula)
  • Análisis Película "Te Doy Mis Ojos"
  • película "Te doy mis ojos"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS