Resumen De La Película Ciudad De Dios

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 28 de diciembre de 2012
PELICULA: CIUDAD DE DIOS – CIDADE DE DEUS.

En esta película nos narra la historia de varias personas que habitan en una favela en Rio De Janeiro basada en hechos de la vida real. Los realizadoresde esta película contaron con la colaboración del jefe de una favela para poder filmar en dicho sector y disponer de las condiciones de seguridad necesarias para la realización del mismo.
La manerarápida que se ha elaborado esta película facilita la atención del público joven a pesar de su larga duración. Sin embargo, este gran tema social nos permite un acercamiento a la dura realidad de lamarginación urbana en Latinoamérica.

La calidad técnica del trabajo de Fernando Meirelles (director de la película) es indiscutible, ya que consta con imágenes impactantes y una gran banda sonora.Tiene gran fluidez, muestra adrenalina y no hay cabida para la pasividad. El elenco es excelente y está constituido por los propios habitantes del lugar, estos actores desconocidos, resultó unainteresante innovación en la película, mostrando un alto nivel de interpretación y gran naturalidad al representar los personajes dentro de un trama cruel.
Todas las hablas se adaptaron al lenguaje local,por ello los diálogos están repletos de argot y malicia, con una gran veracidad.
La película transcurre a lo largo de tres décadas, comenzando a los 60 y terminando a principios de los 80, y en todasellas, se aprecia un elaborado trabajo escénico; destacando los espacios físicos de aspecto grotesco, en la caracterización de personajes, en la imagen de video clip, en los innumerables flashbacks, elencuadre irregular de la cámara y en la ideología definida en cada época.

La banda sonora es dividida en tres fases, al igual que la película en tres épocas, comienza con ritmos de sambatradicional mezclado con el jazz de los años 60 del siglo XX, manejando un compás alegre. Continúa con el jazz más setentero y con la canción más espiritual, acercándonos a una época llena de contrastes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • >Resumen de película ciudad de dios
  • Resumen Pelicula Ciudad De Dios
  • Ensayo Ciudad de Dios Pelicula
  • Reseña pelicula la ciudad de dios
  • Opinion De La Pelicula La Ciudad De Dios
  • Reseña ciudad de Dios pelicula
  • análisis película ciudad de dios
  • Ensayo de la pelicula "ciudad de dios"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS