Resumen de la película "El mundo de Sofía"

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
“El Mundo de Sofía”
Breve resumen de la película
La película trata sobre un hombre que le escribe a su hija un libre, como regalo; el cual el mismo trata sobre una chica de 15 años llamada Sofíaque se plantea muchas cuestiones filosóficas y que junto con su padre (Albert Knox) recorren distintos lugares y momentos históricos, en donde se encuentran con muchos autores y filósofos destacados;como Sócrates, Platón, Shakespeare, entre otros y momentos como La revolución Rusa, Francesa y el Renacimiento. Este film presenta 2 mundos distintos: el mundo de Sofía (en el cual Sofía, Albert ytodos sus familiares y amigos) y el mundo real (era en el cual pasaban las cosas realmente donde estaba Albert y su hija Hilde con su mama). Esta se puede representar como la teoría de Platón de laexistencia de 2 mundos: el mundo de las ideas (el mundo de Sofía) y el mundo Sensible (el mundo de Hilde). Algunas de las cuestiones que se plantea Sofía son ¿quién soy? ¿De dónde viene el mundo? Las cualesintentara responder estas incógnitas e ira descubriendo realmente quien es y de donde viene su mundo; lo cual es una idea y su mundo proviene del Mayor, un hombre que está en el ejército y por unregalo a su hija escribe un libro donde le da vida a todo el mundo de Sofía.

Momentos Históricos y Filósofos:

La edad Antigua: en donde se nombra a Atenas como cuna de Europa y de laFilosofía, se habla sobre el juicio y muerte de Sócrates, también de Platón y su teoría de los 2 mundos (el de las ideas y el de las sombras).
La edad Media: se dice que comienza en el 400 d.c y dura 1000años. En este periodo se asocian a Hildegard (considerada la elegida de Dios, a la cual se le pedían consejos y compuso música gregoriana), Tomas de Aquino (vive en el siglo 13, trata de unir la filosofíay el cristianismo) y luego ocurre la muerte negra en Europa dejando miles de muertos.
El Renacimiento: en donde aparece William Shakespeare haciendo sus obras como “Hamblet” y “Romeo y Julieta”,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De La Pelicula El Mundo De Sofia
  • Resumen película el mundo de sofía
  • Resumen de la película ''El Mundo de Sofía''
  • Resumen El Mundo De Sofia (Pelicula)
  • Resumen Película El Mundo De Sofía
  • resumen pelicula el mundo de sofia
  • Resumen de la película El mundo de Sofía
  • Resumen Cronologico De La Pelicula El Mundo De Sofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS