Resumen de la película ''El Mundo de Sofía''

Páginas: 7 (1623 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
La película “El mundo de Sofía” trata sobre una chica, Sofía Amundesen, que está por cumplir 15 años, a la que le llegan cartas de preguntas filosóficas y comienza a preguntarse quién es, dónde está, de dónde bien el mundo, etc. La historia transcurre en el paradigma posmoderno, pero mientras ella va aprendiendo la historia de la filosofía se encuentra en los diferentes paradigmas: antiguo,medieval y moderno.
Un día vuelve de la escuela y abre el buzón y recibe la primera carta, esta decía ¿Dónde estás? Luego lee la carta de su papá con su mamá, que había mandado desde Kharg. La segunda carta que recibe tenía dos preguntas: ¿Quién eres? ¿De dónde viene el mundo? Le llega una extraña carta que no era para ella, sino para Hilde Moller Knag, de su papá deseándole felicidades por sus15 años. El perro que había visto ya dos veces, aparece adentro de su casa, se va por la ventana y debajo de él había un video.
El video comienza con un hombre, Alberto Knox, en Atenas hablando sobre filosofía. El tiempo se retrocede en el video llegando al Paradigma Antiguo, en la Antigua Atenas, en el año 300 a.C. Estaba en juicio de Sócrates, allí se encontraban Meleto, que estaba en contrade Sócrates, Platón que era su alumno y muchas más personas. Alberto le cuenta a Sofía que Platón decía que “Los fenómenos naturales eran sombras de las ideas eternas. Mucha gente se conforma con vivir entre sombras, como cavernícolas que ven sombras en las paredes pero no piensan en que causa ella. Así que no salen de la cueva, no descubren el sol, la verdad.” Ese era el mito de Platón.Sentencias a Sócrates a muerte, a pesar de que el solo quería seguridad para la gente, para ello lo hacen beber cicuta. Antes de morir el dijo “Evadir al mal es más difícil que le muerte, todos debemos morir y ahora moriré yo. Pero si la verdad juzgara al mal y a la justicia…”
Sofía despierta y lee que su “profesor de filosofía”, Alberto, le dejo escrito que ponga azúcar en un sobre rosa y lo deje ensu puerta que su mensajero aparecerá por él. Llega el perro y ella lo sigue hasta el bosque, llegando a la casa del “Mayor”. Allí encuentra una foto de Hilde y nota que es muy parecida a ella; Sofía la ve reflejada en el espejo, pero cuando se da vuelta Hilde no estaba, luego toca el espejo y su mano lo atraviesa pero este le da un choque y vuelve a su casa. Al otro día recibe una llamada deAlberto diciendo que vaya a la Iglesia Santa María a las 4 am. Sofía va hacia la iglesia y estaba todo derrumbado y viejo, y se escuchan unos truenos y se encuentra en esa misma iglesia pero en buen estado y allí lo encuentra a Alberto.
Alberto le dice que a medianoche nació Cristo, a la 1 am. 100 años d.C., a las 2 am. 200 d.C., 3 am. 300 d.C. y a las 4 am. 400 d.C. comienza la Edad Media que duróhasta el 1400, por eso la había citado a esa hora. Se encontraban ahora en el Paradigma medieval, Alberto le cuenta que Sofía significa sabiduría y que su misión era hacerla sabia. Ven la lapida de Hildegard Von Bingen que se había considerado la “elegida de Dios”, papas y emperadores le pedían consejos, y compuso música gregoriana. En el siglo XIII vivía Tomás de Aquino, que trató de unir elcristianismo y la filosofía, 150 años después en Europa es la Peste Negra.
Sofía en la escuela estaba cansada por haber pasado la noche aprendiendo filosofía y su profesor por verla distraída comienza a preguntarle cosas sobre la edad Media y Sofía lo deja soprendido contestándole todo bien. Al otro día su madre le dice que el perro estuvo ladrando toda la noche y Sofía se va rápidamente con él.Llegan a una casa y el perro le da la bienvenida y se transforma en Alberto. Le confiesa que el Mayor es su creador y explota la pared, encontrándose en el Paradigma Moderno, en el Renacimiento, la era de los experimentos y las preguntas. Aparece el arquitecto con conocimientos de química, Rocco Spinotti, que estaba probando un nuevo explosivo pero había usado demasiado sulfuro. Alberto y Sofía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De La Pelicula El Mundo De Sofia
  • Resumen película el mundo de sofía
  • Resumen El Mundo De Sofia (Pelicula)
  • Resumen de la película "El mundo de Sofía"
  • Resumen Película El Mundo De Sofía
  • resumen pelicula el mundo de sofia
  • Resumen de la película El mundo de Sofía
  • Resumen Cronologico De La Pelicula El Mundo De Sofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS