resumen de la película el ultimo samurai

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
El ultimo samurai
El Capitán Nathan Algren un hombre atormentado moral y espiritualmente por de las batallas contra los indios norteamericanos, arriesgó su vida por el honor y por la patria, 
Eltiene la oferta de ir a Japón a entrenar al inexperto ejército japonés. Quien le ofrece dicho trabajo es el Coronel Bagley , que sabe que es el hombre aduecuado pesar de su alcoholismo; Algrenconsidera al coronel bagley un asesino a sangre fría e inescrupuloso.
Al llegar al país, Algren es asesorado por Simon Graham un diplomático inglés que hace de traductor. Algren se sorprende de ver a japonentre lo medieval y lo moderno.
Se trata de la restauración alentada por el joven Emperador Meiji , quien desea que su país se modernice, influenciado por algunos de sus consejeros, Omura es el másinteresado, mas por el enriquecimiento personal que el de Japón. El samurái Katsumoto uno de los antiguos maestros del Emperador y consejeros, ha decidido levantarse en armas contra esta súbitarevolución cultural, a la que considera negativa para el país y la gente que ama.
Algred, tiene que prepara al ejercito en contra del grupo de samuráis liderados por Katsamuto, que a pesar de luchar al estiloantiguo, son peligrosos ante las armas de fuegos.
Algren tienen la orden de marchar contra el ejercito de katsamuto, a pesar de la falta de entrenamiento de las tropas y de estar en contra de dichaorden.
En el primer encuentro Algren, es atacado por la caballeria y uno de sus generales es capturado y obligado a un suicidio ritual.
Al final de la batalla Algren es rodeado finalmente por ungrupo de samuráis, uno de los cuales, Hirotaro, es muerto sorprendentemente por Algren cuando el nipón se disponía a darle el golpe de gracia.
Katsumoto, viendo su valentía, decide mantenerle con vida yllevarle preso a la aldea en las montañas donde vive con su gente. Su intención es mantener al occidental allí para aprender del que es su nuevo enemigo, al menos mientras el invierno y sus nieves...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De La Película El Ultimo Samurai
  • Ensayo De La Pelicula "El Ultimo Samurai"
  • Resumen De El Ultimo Samurai
  • El Ultimo Samurai (Resumen)
  • Resumen de la pelicula el ultimo regalo
  • Resumen De Pelicula El Ultimo Regalo
  • Resumen De La Pelicula El Ultimo Delos Mohicanos
  • Análisis de la película el Último Samurái en relación a la Modernidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS