Resumen De La Película La Pesadilla De Darwin

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
Como una pequeña Introducción, La pesadilla de Darwin, es un documental dirigido por Hubert Sauper que tiene varios documentales sobre conciencia social, de un solo tema va incluyendo variasproblemáticas que van sacando poco a poco el núcleo del problema.
Este documental obtuvo varios premios, incluso uno en nuestro país en 2005 dentro del Festival de Cine Contemporáneo de la Ciudad de México,como Premio de la Audiencia.
Se plantean varias historias sobre porbreza, economía, relaciones políticas que están entrelazadas por un tema. En este caso el tema es la pesca de parcas en el ríoVictoria.
Mwanza es el personaje, en esta ciudad ocurre en palabras de un habitante, un círculo de pobreza. Nadie parece tener la oportunidad de prosperar se nace pobre, se vive porbre y se hereda laprobreza, pero no es que no quieran, son las posibilidades de crecimiento escasas en regiones donde sus habitantes son vistos solo como mano de obra barata y poco exigente.
A pesar de estar en problemas,no parecen huir o reclamar derechos, es gente que no tuvo oportunidad de recibir una educación. Al tener población analfabeta, ignorante y de bajos recursos económicos es fácil sacar un provecho deellos. Su mundo y perspectiva es poca, no ven más allá de su pueblo y las aguas del río Victoria.
Todo en estas poblaciones se vuelven denigrante y degradante, el modo de vida se encuentrainhabilitado para conseguir comida, ropa, bienes y servicios, básicamente vivir de su trabajo no es posible.
Pero ¿Cómo es que se llega a este punto de marginación? Toda la problemática se centra en la pesca,se volvió su único medio de subsistir. La parca que es pescada en ningún momento se desaprovecha y se trata de darle un uso a todas sus partes. Todo gira en torno a ella, la gente vive totalmente deella. Pero no es que siempre haya sido así, un día un hombre que es mencionado vagamente en el documental decidió introducir esta especie en el río, producto de experimentaciones. Pero este pescado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de la pelicula: La pesadilla de Darwin
  • Critica Película La Pesadilla De Darwin
  • Reseña De La Película
  • Pesadilla De Darwin (Resumen)
  • Reflexión De Películas Galápagos Y La Pesadilla De Darwin
  • Reseña Sobre La Película "La Pesadilla De Darwin"
  • resumen de la pelicula la creacion de charles darwin
  • La pesadilla de darwin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS