Resumen De La Piramide Nutricional

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2012
PIRAMIDE NUTRICIONAL

Llamada asi: “NUTRICIÓN Y RENDIMIENTO FÍSICO:LA PIRÁMIDE DE LA ALIMENTACIÓN PARA ATLETAS”. Fue diseñada y desarrollada por la Sociedad Suiza de Nutrición para ser aplicada enadultos. Orientada asi a atletas o adultos sanos que practican por lo menos 1hora de ejercicios por dia o 5 horas semanales con intencidad moderadas quiero decir nadar 2,5km/h, correr 8km/h, opedalear bicicleta etc. Lo mas conveniente es jugar a un deporte tales como el futbol, tenis ect, de este modo la piramide es aplicable ya que esta refleja un balance en la seleccion de alimentacion.
En elprimer nivel: Se encuentran los alimentos que podemos consumir libremente En el primer nivel o base: Estan los que debemos limitar su consumo. Se encuentran todos aquellos alimentos derivados degranos, como por ejemplo, las pastas, el arroz, el pan y los cereales, que presentan altas concentraciones de hidratos de carbono que nos dan energía para rendir durante el día.
El segundo nivel : Enesta se incluye frutas y verduras, las que poseen gran cantidad de fibras, vitaminas y minerales.
El tercer nivel: Se encuentra dividido en dos partes: un grupo incluye a los lácteos y el otro a lascarnes y legumbres.
Por último, el cuarto nivel: Estan aquellos alimentos de los que debemos cuidarnos más, como son los aceites y las grasas, incluyendo también los postres, dulces, cremas y bebidasgaseosas.
El metodo permite consumir "cuidadosamente" todos los alimentos asegurando asi la energia y nutrientes que el cuerpo necesita de tal modo permite el rendimiento exitoso y a largo plazo.No necesariamente deben seguirse en forma estricta puesto que consumimos regularmente bebidas fortificadas con vitaminas o minerales y estas podrian exeder a niveles superiores de tolerancia.Tambien esta quienes realizan ejercicios de alta intencidad y para estos sera necesarios mas altos de energia y nutrientes. Vale decir que con mayor masa corporal las porciones seran mas altas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Piramide Nutricional
  • PIRAMIDE NUTRICIONAL
  • piramide nutricional
  • piramide nutricional
  • PIRAMIDE NUTRICIONAL
  • Piramide Nutricional
  • piramide nutricional
  • Piramide Nutricional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS