Resumen de la ponencia Carlos Murcia y Juan Manjarres

Páginas: 5 (1195 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2015
Resumen de la ponencia “Un viaje al espacio: el testimonio de un astronauta”

Conferencista: Dean Al Sacco
Lugar: Coliseo los fundadores
Hora: 10:30 – 12:30

Durante esta ponencia el conferencista Dean Al Sacco nos relató su experiencia de viajar al espacio y nos explicó paso a paso todo lo que sintió y vivió en el proceso de preparación, despegue, estadía y aterrizaje, además nos explica lasrazones por las cuales fue enviado y sus descubrimientos científicos.
Dean Al Sacco empezó haciendo alusión a una gran frase que decía “Don't let your fears get in the way of your dreams” que traduce “No dejes que tus miedos se metan en el camino de tus sueños”. Explicó brevemente su historia familiar y comentó que sus padres no terminaron su educación y por eso querían que éste sí lo hiciera; conmucho esfuerzo Al Sacco logró terminar su educación y pronto se interesó en ser un ingeniero químico, sus padres siempre lo apoyaron, recalcó que si se quiere lograr algo nada te lo va a impedir si dedicas todo tu esfuerzo.
Al terminar su pregrado y su doctorado en ingeniería química se unió al Worcester Polytechnic Institute y ahí sirvió de profesor, sin embargo este también era apasionado por lainvestigación y es por esto que fue contratado por la NASA para trabajar en una misión que investigaba la ciencia de los materiales, la biotecnología, la ciencia de la combustión y el comportamiento de los fluidos y cristales en el espacio.
Al Sacco fue sometido a diversos entrenamientos físicos y mentales para poder ir al espacio, este comentó que tuvo que hacer muchos ejercicios de preparaciónen gravedad cero, también tuvo que hacer prácticas de vuelo con sus colegas y aterrizajes forzados para prepararse para futuras situaciones de emergencia, tuvo que entrenar físicamente su cuerpo y fortalecerlo pues en el espacio se pierde masa corporal, también practico el momento del despegue y sufrió algunos accidentes como el haber vomitado dentro de su casco espacial.
El momento del despegue loconsidera una de las cosas más duras, pues debido a la aceleración con la que se eleva el cohete los cuerpos y los objetos son empujados hacia abajo y esto genera que se sienta una presión en ellos que él compara con tener un elefante sobre su pecho, hay muchas vibraciones pero luego de unos minutos el motor se apaga y sientes que no pesas nada, tienes la sensación de que la presión se fue yahora estás flotando.
La vida en el espacio es algo complicada y divertida, Al Sacco tuvo que acostumbrarse a la sensación de sentirse liviano como una pluma y que en ocasiones lo que tuvieras en el estómago subiera y bajara, debías ser cuidadoso con tus movimientos puesto que el pequeño hecho de empujar ligeramente un objeto o las paredes del cohete podía hacerte flotar hacia el otro extremo. Éstetambién habla sobre momentos como el comer o ir al baño, describe la comida como algo delicioso a pesar de que no parezca así y el momento de ir al baño algo raro al no tener necesidad de usar la palanca.
Lo que más llama la atención es la inmensidad y belleza del universo, ver que realmente no somos nada en comparación a lo inmenso que es nuestro universo y observar la hermosura del lugar dondevivimos y constelaciones de estrellas a tu alrededor es increíble.
No hubo mucho detenimiento en el momento del aterrizaje sin embargo este lo describe como un momento brusco y de mucho movimiento pues pasas del momento en que no sientes el peso de tu cuerpo al momento en que vuelves a sentir la gran presión en tu pecho debido al brusco cambio que hay entre el espacio y a atmósfera terrestre.
Susdescubrimientos científicos fueron interesantes y se pudo ver que los cristales de ciertas sustancias efectivamente crecían más rápido en el espacio que en la tierra y observó que la combustión en el vacío puro del universo no era posible pues uno de sus principios era que se necesitaba del oxígeno, así que esta sólo era posible bajo ciertas condiciones en la atmosfera de algún astro.

Análisis del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen El Astillero de Juan Carlos Onetti
  • JUAN ANDRES TRIANA MANJARRES
  • Resumen espacios expositivos juan carlos rico
  • JUAN ANDRES TRIANA MANJARRES
  • Juan Carlos
  • Juan carlos
  • juan carlos y yo
  • juan carlos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS