Resumen de la quita disciplina

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2010
CAPITULO 4: LAS LEYES DE LA QUINTA DISCIPLINA
1. Los problemas de hoy derivan de las soluciones del ayer. Quienes resuelven un nuevo tipo de problema no suelen ser quienes lo provocaron, de modo quevan de una parte a otra del sistema sin ser detectados como un problema global. Muchas de las soluciones que se toman actualmente siempre tienen consecuencias buenas o malas en el futuro y una maladecisión es fatal para las nuevas generaciones.
2. Cuanto más se presiona, más presiona el sistema. A este proceso se le conoce como realimentación compensadora. Claros ejemplos son: Dejamos de fumary engordamos; y esto nos hace perder autoestima y fumamos para aliviar el estrés de estar gordos. La madre quiere que su hijo se lleve bien con los compañeros de escuela y se entromete en su vida,impidiendo que su hijo aprenda por sí solo y como consecuencia los compañeros se van y que al igual como el caballo Boxer que pensaba que entre más se esforzaba mas pasaría los obstáculos, lo queconseguía era crearse más obstáculos a el mismo.
3. La conducta mejora antes de empeorar. La realimentación compensadora siempre implica una demora, un paréntesis entre el beneficio a corto plazo y elperjuicio a largo plazo, como la imagen del señor sentado en el sillón empujando una ficha de dominó sin darse cuenta que a su derecha caería esa cadena que inicio a su izquierda.
4. El camino fácil llevaal mismo lugar. Todos nos sentimos cómodos al aplicar soluciones típicas a los problemas, pero si la solución fuera visible para todos entonces no seria tan complicado resolver problemas, como lepaso al borracho que buscaba las llaves en un lugar alumbrado. Tendemos a aplicar soluciones conocidas a situaciones no conocidas. Como dijo alguien: "si sólo tienes un martillo, entonces todo problematiende a convertirse en un clavo (Morgan, 1989). Necesitamos toda una caja de herramientas.
5. La cura puede ser peor que la enfermedad. La consecuencia más insidiosa de la aplicación de soluciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de la obra Cumanda Quito
  • Resumen la leyenda de al-quit
  • resumen de cuentos que quitan el aliento
  • resumen eso no me lo quita nadie
  • Quita Disciplina
  • Visperass De Asalto A Quito (Resumen)
  • Resumen Del Libro Eso No Me Lo Quita Nadie
  • La quita disciplina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS