resumen de la segunda guerra mundial

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
HISTORIA DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL(DETALLADO)
1.  1 de septiembre de 1939, con la invasión alemana de Polonia, el primer paso bélico de la Alemania en su pretensión de fundar un gran imperio enEuropa, que produjo la inmediata declaración de guerra de Francia y la mayor parte de los países del Imperio Británico y la Commonwealth al Tercer Reich.
2.  Desde finales de 1939 hasta iniciosde 1941, merced a una serie de fulgurantes campañas militares y la firma de tratados, Alemania conquistó o sometió gran parte de la Europa continental. En base a acuerdos entre los nazis y los soviéticos,3. En junio de 1941 las potencias europeas del Eje comenzaron una invasión de la Unión Soviética, dando así inicio a la más extensa operación de guerra terrestre de la Historia, 
4.  En diciembre de1941 el Imperio del Japón, que había estado en guerra con China desde 19372 y pretendía expandir sus dominios en Asia, atacó a los Estados Unidos y a las posesiones europeas en el Océano Pacífico,conquistando rápidamente gran parte de la región.
5. El avance del Eje fue detenido en 1942 tras la derrota de Japón en varias batallas navales y de las tropas europeas del Eje en el Norte de África yen la decisiva batalla de Stalingrado.
6.  En 1943, como consecuencia de los diversos reveses de los alemanes en Europa del Este, la invasión aliada de la Italia Fascista y las victorias de losEstados Unidos en el Pacífico.
7. En 1944 los aliados occidentales invadieron Francia, al mismo tiempo que la Unión Soviética recuperó las pérdidas territoriales e invadía Alemania y sus aliados.
8. Laguerra en Europa terminó con la captura de Berlín por tropas soviéticas y polacas y la consiguiente rendición incondicional alemana el 8 de mayo de 1945. 
9. Tras el bombardeo atómico sobre Hiroshima yNagasaki por parte de los Estados Unidos, la guerra en Asia terminó el 15 de agosto de 1945 cuando Japón aceptó la rendición incondicional.
10. La guerra acabó con una victoria total de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resúmen Segunda Guerra Mundial
  • Segunda Guerra Mundial Resumen
  • Resumen Segunda Guerra Mundial
  • Resumen de la segunda guerra mundial
  • segunda guerra mundial resumen
  • RESUMEN SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
  • Resumen segunda guerra mundial
  • Segunda guerra mundial resumida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS