Resumen de La Tregua de Mario Benedetti

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2013
La novela esta escrita en forma de diario, personal del protagonista Martín Santome. Donde se muestra el contrapunto entre el, un hombre mediocre y deprimido que se encuentra resignado a la soledad yal aburrimiento, y Avellaneda, quien le entrega su amor y le permite experimentar una forma de vida que ya había olvidado. Sus personalidades, no hay dudas, son muy diferentes.

En lo personal, lahistoria me envolvió, de principio a fin. El autor nos regala una definición de amor excepcional. Su novela esta bien narrada, tiene fluidez y agilidad, crea un medio de ambiente para el personaje.La historia se desarrolla en la Ciudad de Uruguaya, ubicada en Uruguay en America del Sur. Se centra en la vida de Martín Bartolomé .Un hombre viudo de cuarenta y nueve años a punto de jubilarse; deuna Compañía de Repuestos en el área de Finanzas, que lleva un ritmo de vida aburrido, monótono, y solitario. Su vida se resumía en tres palabras…el dolor, el trabajo y los hijos.

En mi opinión, eltema principal del libro viene indicado por el título: la tregua, ese armisticio que le ofrece la vida al protagonista Santomé cuando descubre el verdadero amor en Laura Avellaneda que teniaveinticuatro años y que entra a trabajar a la empresa, donde el trabaja, es una joven de rasgos suaves y ojos serenos, nariz fina, de pelo color negro y piel muy clara. Psicológicamente es decidida, segura desí misma y de lo que quiere, es inteligente trabajadora, amorosa y entregada.

Poco a poco su relación, se va haciendo más fuerte y va aumentando; hasta que viven juntos en un apartamento. CuandoLaura a causa de una gripe, deja de acudir a la oficina.

Desgraciadamente Laura muere, Con la ausencia de Avellaneda se fueron las ganas de vivir y sólo queda la muerte en vida del protagonista, yel se cierra en su dolor de perder al amor de su vida, esa persona, que le había enseñado el verdadero significado de amar, que le dio una razón de vida y que lo amo con toda su alma. Regresa a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen de La Tregua (Mario Benedetti)
  • Resumen La tregua Mario Benedetti
  • Resumen "La Tregua"/ Mario Benedetti
  • Resumen De La Tregua De Mario Benedetti
  • Resumen la tregua mario benedetti
  • Resumen de la tregua de mario benedetti
  • Resumen de "La Tregua"- Mario Benedetti
  • RESUMEN DE LA TREGUA- MARIO BENEDETTI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS