Resumen de la trukulenta historia del kapitalismo

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2011
UNIVERSIDAD ANGELOPOLIS

ALUMNO: PEDRO ARIZA ALONSO

PROFESOR: GUILLERMO GONZALEZ VERA

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

LIBRO: LA TRUKULENTA HISTORIA DEL KAPITALISMO

4to SEMESTRE

RESUMEN:CAPITULO I

El inicio del capitalismo en el siglo XV, nos explica la forma de vida que llevaban en ese entonces, se hablaba solo de tres clases: los artesanos, los “señores hacendados” y la iglesia.Los feudales y la iglesia eran dueños de todo y lo tenían todo gracias al proletariado, porque ellos trabajaban para ellos y además tenían que pagar impuestos, en hacer caso omiso a las órdenes delos primeros los sometían y los amenazaban con mandarlos al infierno y se respaldaban diciendo que era la voluntad de dios. Hasta que un día llego un mercader de Venecia y se inicio el “trueque” y asíse inicio el comercio, comprando barato y vender caro, Así se inicio el comercio por toda Europa. Los capitalistas fueron los primeros en hacer con el dinero más dinero, tiempo más tarde se prohibió elcomercio a los portugueses y tuvieron que usar otra ruta y así se descubrió América.

RESUMEN: CAPITULO II y iii

Un buen día se embarca Don Vasco rumbo a las costas de África pero, al llegar yatenían mejores cosas que las que les querían vender, ya que eran rutas de los árabes gracias al océano indico tenían rutas a todos lados, además, se dieron cuenta de que ya había clases sociales y lanueva cultura árabe que ya tienen negocio con todo mundo.
Consiguen un guía para llevarlos a la india después empieza la colonización en América y así esta misma se convierte en el continentesaqueado, en otra parte también África empezando la guerra, los mercaderes empiezan a comercializar con las armas. Los mercaderes se unen con Enrique VIII contra los terratenientes, se acabo la guerra, ganoel rey, se creó el estado y ahora el proletariado trabaja para 2: el estado y la iglesia.

RESUMEN: CAPITULO IV

La historia de John Hawkins se dio cuenta del negocio en América con el café, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del libro la Trukulenta historia del Kapitalismo
  • Ensayo la trukulenta historia del kapitalismo
  • LA TRUKULENTA HISTORIA DEL KAPITALISMO
  • CUESTIONARIO La trukulenta historia del kapitalismo
  • Ensayo LA TRUKULENTA HISTORIA DE KAPITALISMO
  • Resumen de la trukulenta historia del kapitalismo
  • La trukulenta historia del kapitalismo ensayo
  • La Trukulenta Historia Del Kapitalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS