RESUMEN DE LA UNIDAD III una

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 7 de enero de 2016
RESUMEN DE LA UNIDAD III
BUSQUEDA Y PROCEDIMIENTO DE INFORMACIÓN EN TEXTOS IMPRESOS O ELECTRONICOS

La búsqueda y procesamiento de información forma un proceso clave para el conocimiento en lamodalidad de educación a distancia, puesto que es una de las estrategias para auto-regular y realimentar el aprendizaje académico, permitiendo hacer interpretaciones, pasar de simple información aestadosmás profundos del conocer y el saber, asumiendo el rol de estudiante-lector-activo, convirtiéndolo en un proceso, en un medio y objeto del y para el conocimiento. Un estudiante lector activo, es aquélque lee textos narrativo, descriptivo, expositivo, argumentativo e instruccional académicos; de forma regular o activa, para conocer y por consiguiente, no lee cualquier cosa, sólo lo que le aporteeseconocimiento a través del estudio, por eso selecciona lo que lee. Por tanto, es necesario que se aplique los siguientes procesos de aprendizaje activo mediante:
1. Lectura comprensiva y órdenesdiscursivos (definición de lectura comprensiva, noción de texto, órdenes discursivos de tipo: narrativo, descriptivo, expositivo, argumentativo e instruccional)
2. Lectura y textos académicos(rol dellector-estudiante activo, estructuras textuales: forma, semántica y gramática o lingüística)
3. El proceso de la lectura y sus momentos claves (pre-lectura, lectura comprensiva y post-lectura)
4.Estrategias para la comprensión de la lectura (inferencias, anticipación, conclusión, generalización, paráfrasis)
5. Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) comofuente de información yrecursos para el aprendizaje (la web, servidores, sitios web, accesibilidad web)
En este sentido, la lectura comprensiva se traduce como el proceso fundamental y vital del estudiante de la UNA porqueconstituye el canal de recepción, procesamiento y almacenamiento de información, aprendizaje-enseñanza significativo como se especifica a continuación:
1. Lecturacomprensiva: es un medio y objeto del y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen: Unidad Iii
  • RESUMEN DE LA UNIDAD III ANALISIS ESTRUCTURADO
  • RESUMEN UNIDAD III CURSO INTRODUCTORIO UNA
  • Resumen Unidad III Cisco Networking Academy
  • Resumen unidad iii estructura socioeconomica de mexico
  • UNIDAD III
  • Unidad III
  • Unidad III

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS