Resumen De La Vida De Andres Bello

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
BREVE RESUMEN A CERCA DE ANDRES BELLO
Andrés Bello nació en Caracas, Venezuela, el 29 de  noviembre de 1781. En su formación, Bello tuvo influencia Católica que le permitió desarrollar valorespersonales y éticos. Desde niño mostró interés por la literatura, en especial de la poesía, tuvo mucho amor por la naturaleza. Destaca en la literatura, en la jurisprudencia, en la Pedagogía, en laCiencia, en la Filosofía y en la educación. En su formación filosófica tuvo fuerte influencia de la corriente inglesa, puso su estilo personal para resolver determinado pensamiento filosófico.
El método queBello postula en su filosofía es el mismo que en ella afirma: ni absolutamente racionalista, ni extremadamente empírico.

Andrés Bello fue la primera persona que visionariamente se preocupó porquela enseñanza se ponga al servicio de la liberación económica y social en nuestros países que recién se habían independizado de la colonia española.
Para él la riqueza de un país no consiste siempresolamente en sus recursos, sino en saber utilizar éstos, producir y proveerse a sí mismo. Sólo cuando haya llegado a este estado podrá considerarse verdaderamente libre. La educación no la considerabapara formar sabios, sino para poner en estado desarrollo, por sí misma, sus potencias,
conocer sus derechos y obligaciones y llevar su deberes con la inteligencia. Andrés Bello fue uno de los másgrandes humanistas de América Latina, dedicándose a la literatura, la educación, la filología, la filosofía, el derecho. Ejerció la docencia particular en Venezuela y tuvo el honor de ser profesor deSimón Bolívar,le instruyó en el arte de la composición y en geografía.
Su vasta obra permite contarlo entre los exponentes importantes de la literatura americana, con poemas como la "Silva a laagricultura de la zona tórrida", escrita en Londres, y la "Alocución a la Poesía" en 1823; la "Oración por todos" en 1843, ya con caracteres románticos.
También en Derecho, Andrés Bello compuso en 1832 el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vida Y Obra De Andrés Bello
  • Vida de don andres bello
  • Vida y Obra De Andres Bello
  • Vida Y Obra De Andres Bello
  • Vida Y Obra De Andres Bello
  • Resumen del c.h.l de andres bello
  • Resumen en ingles de la vida es bella
  • La vida es bella resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS