Resumen de la vida de huckleberry finn

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
Resumen de la vida de Huckleberry Finn.
A Huckleberry Finn le conocimos en "Las Aventuras de Tom Sawyer", libro que Mark Twain escribió ocho años antes que éste. Huck es el compañero de Tom quecomparte con él las odiseas e intrigas que culminan con el descubrimiento del dinero escondido por los ladrones y la detención de éstos, ese muchacho desaliñado y fiel que vivía en un barril, y cuyo padreera capaz de empalmar una borrachera con otra durante 365 días :))))
Huckleberry, en esta novela que lleva su nombre, se separa de su maestro y amigo para protagonizar una de las historias máshermosas de la literatura universal.
El argumento es el siguiente: Huck vive ahora en una cómoda casa de rígidas costumbres, asistiendo a la escuela y comiendo sobre un limpio mantel la comida calienteque le sirven dos damas de nariz respingona, que son además las administradoras de la fortuna que le proporcionara el descubrimiento de los ladrones con Tom. Entonces Huck es raptado por su padre yconducido a una cabaña de las riberas del Illinois, donde le mantiene encerrado para gastarse el direno de su hijo en las tabernas. Pero Huck se escapa aprovechando una canoa que la fuerte crecida delrío arrastra hasta la orilla y, dejando pruebas de su muerte, va a dar a una isla donde encuentra a Jim, un negro fugitivo que teme ser vendido a unos comerciantes de esclavos. Los dos juntos comienzanun largo viaje por el río en busca de un país donde Jim pueda vivir libremente. Pero una gran tormenta que se desata sobre el missouri les hace perder el rumbo, y recorren en una balsa un largo caminode peripecias, miedos y enredos que es mejor que no cuente para no destripar la novela ;-)))))))))
Este libro rebosante de ironía me parece muy interesante sobretodo porque nos muestra la situaciónde unos Estados Unidos aún en formación a finales del siglo XIX. Mark Twain adopta una visión terriblemente crítica frente al esclavismo, al racismo, a la hipocresía de una sociedad aparentemente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del libro huckleberry finn
  • Huckleberry Finn (Resumen)
  • Huckleberry finn
  • Ensayo huckleberry finn
  • Las Aventuras De Huckleberry Finn
  • Las aventuras de huckleberry finn
  • Análisis de huckleberry finn
  • Critica "las aventuras de huckleberry finn"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS