Resumen de la Vida Inútil de Pito Pérez

Páginas: 8 (1768 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013

Reporte de
Lectura de:

“La vida inútil de Pito Pérez”
Por: Alberto Aparicio Lazcano.

Institución: Seminario Menor de San José

Profesor: Pbro. Fernando Álvarez Espino
Pito Pérez se llama Jesús Pérez es un hombre que nació, creció y habita en el estado de Michoacán, en Santa Clara del Cobre, con una gran inteligencia e ingenio, de lo cual nos podemos dar cuentaen cada una de sus anécdotas, entre ellas la crítica que le hace al juez que lo mando a encerrar por no querer pagar la multa o a los políticos de los cuales dice que no hay profesión más déspota, en la que los hombres con poder, tratan a sus semejantes que no tienen cargo con arrogancia y como se muestran humildes y serviciales ante otro hombre igual, como el presidente.

Pito Pérez, habla unpoco sobre su familia, una familia de muchas hermanas y dos hermanos, Joaquín al que su mamá quiso que fuera sacerdote y Francisco que quiso que fuera abogado, esto porque quería que uno salvara las almas de su familia y el otro os salvara de los hombres, de su familia habla como una familia loca, diferente, pero de la cual está más contento en pertenecer a ella, que haber pertenecido a otrafamilia de la sociedad, hipócrita. De su mamá cuenta que lo sacrificó dejándole de dar pecho, por darle a otro niño que era huérfano y que de el cuido, ocasionando que Pito creciera débil y enfermo. En su niñez, no contó con ningún juguete, elaborándose una flauta de carrizo, por la cuál de tanto interpretar dulces melodía se ganó su apodo.

Pito es un andrajoso y la mayoría del tiempo se la pasaborracho y para ello, aprovecha de su inteligencia, para hacerse de alcohol.

Como Pito no tuvo una profesión, su mamá lo metió de acolito, decía la mitad entre abogado y sacerdote, como acolito fungió muy bien pero desafortunadamente para él, conoció a “San Dimas” que convenció a Pito de robarse las limosnas, Pito lo logró y se las dio a “San Dimas” y este se las quedó, llevando toda la culpa yel mal visto Pito Pérez. A causa de ello, un buen día se escapó de su casa, sin más que diez centavos en la bolsa. Con lo que se compró sus primeros tragos y cometió su primer robo provechoso.
Pito en su camino fuera de su casa, llega a Urapa, encontrando un trabajo de boticario, el dueño de la botica que presumía ostentosamente de su título de boticario, le empezó a enseñar a Pito, el arte decombinar los aromas y los líquidos, para poder dar lugar a remedios efectivos. Jesús aprendió bien y para hacer un poco más atractivas las medicinas, les aplicaba un poco de colores y unja pizca especial de alcohol, rebajado con agua, con dicha combinación, Jesús logro tener el prestigio del pueblo para la botica. La vida le sonreía.

“De las cúpulas pasamos a las cópulas” Pito Pérez

Jesússiempre fue un hombre pícaro y por ende no paso por alto a la mujer del boticario, la cual igual aprovechando la inmovilidad de su esposo por lo gordo, llamaba a Jesús continuamente a su cuarto con el pretexto de que le llevara la medicina para su “enfermedad” y aprovechando la ocasión, tenían unos momentos de intimidad, hasta que un día el boticario en una extraña ganas de ver a su mujer, losencontró en plena intimidad. Pito tuvo que salir corriendo de la botica y por ende del pueblo.

“Jala más un par de nalgas, que una yunta de bueyes” Pito Pérez

Como tuvo que salir del pueblo de Urapa, y sin dinero o itacate, fue a parar a la Huacana, donde pudo sustentarse su vivir inventando aventuras y contándolas . A Jesús confiesa que le agrada muchísimo más los pequeños pueblos en dondelos ricos y pobres son iguales, bueno sin contar a la gente dueña de comercios y de un boticario que roban a la gente (teniendo en cuenta su experiencia anterior); a las ciudades donde la gente siempre vive presumiendo de lo que no tiene que presumir.

Pito se encuentra con un viejo conocido, el Padre “Pureco”, un sacerdote que le ofrece casa al que no tiene y trabajar para la Iglesia a cambio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vida Inútil De Pito Perez
  • La vida inutil de pito perez
  • la vida inutil de pito perez
  • vida inutil de pito perez
  • La vida inútil de pito pérez
  • La vida inutil de pito perez
  • la vida inutil de pito perez
  • La inutil vida de pito perez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS