Resumen de la ética Aristotélica

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2014
Etica Nicomaquea de arsitoteles.
Este texto nos habla de el concepto de ética concebido por Aristóteles, su obra es plasmada en 10 libros donde nos habla de la etica desde un el concepto masgenaral hasta las ideas mas analiticas de las virtudes y las actitudes naturales del hombre.
Aristóteles advierte que todas nuestras acciones tienden a algún bien, y puesto que existe un bien, éste es elbien supremo del hombre. Este bien supremo se concibe de distintas maneras, pero con la intención de determinar exactamente qué es, Aristóteles se propone realizar un examen acerca de las principaleshipótesis que dicho bien ha suscitado. Durante este examen, Aristóteles muestra un interés especial por aquella hipótesis según la cual existe una noción única y universal del bien. Pretendinedo, pues,explicar en qué consiste la llamada crítica aristotélica a la noción platónica del bien.
Aristóteles plantea la acciónes del hombre como actos politicos y a su vez que el fin de la políticacomprende las demás ciencias de modo queconstituirá el bien del hombre ya que si bien es apetecible el bien de uno, esmás grande y perfecto alcanzar y perseverar el bien de la ciudad.
El hombre instruidobusca exactitud en la medida que lo permita la naturalezadel asunto.Cada uno juzga bien aquello que conoce y por lo mismo es que el joven no es un discípulo apropiado para la política, pues esta noversa sobre el conocimiento, sino que versa sobre las acciones, y éste no tiene experiencia sobre las acciones de la vida.
Puesto que todo conocimiento y toda elección tienden a algún bien es quedebedeterminarse aquel a que la política aspira y cual es el supremo bien.Respecto de esto es que tanto los sabios como el vulgo coinciden en que es lafelicidad. Pero para algunos esta consiste en elplacer, la riqueza, la salud o loshonores de acuerdo a las circunstancias de cada uno, pero para los sabios elvivir y obrar bien es lo mismo que ser feliz.
Sin embargo hay algunos, los sabios, que creen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del Libro II de la Ética a Nicómaco de Aristóteles
  • Resumen Gran Ética De Aristóteles
  • Etica aristotelica
  • Etica Aristoteles
  • etica aristotelica
  • Etica Aristotelica
  • Etica Aristotelica
  • Etica aristotelica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS