Resumen de las 21 leyes irrefutables del liderazgo

Páginas: 6 (1314 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2014
INTRODUCCIÓN
En este libro se habla sobre como poder ser un buen líder, y de cómo las 21 leyes te ayudaran a lograrlo. Aprender sobre el liderazgo cambia tu vida, pero para poder aprenderlo y aplicarlo tarda muchos años, saber del liderazgo alimenta la visión, despierta los deseos de aprender y poder así alcanzar las metas que se proponga en la vida.
El escritor JOHN C. MAXWELL explica como hapasado más de 30 años en posiciones profesionales del liderazgo, de cómo fundo cuatro compañías, que enfocó su tiempo y energía en causar impactos positivos en la vida de la gente. Nos dice que cada buen éxito y cada fracaso han sido una lección inapreciable en lo que significa dirigir. 












DESARROLLO
1. La ley del tope - La capacidad de éxito y eficiencia de una personanunca podrá ser superior a su capacidad de liderazgo. Como sabemos, cuando Steve Wozniak y Steve Jobs empezaron Apple, el primero era el verdadero cerebro, pero sólo alguien con el liderazgo de Jobs fue capaz de llevar a Apple al éxito por dos veces.
2. La ley de la influencia - El liderazgo no lo da el poder, sino la credibilidad y la capacidad de influir en la gente. La madre Teresa de Calcuta notenía ningún título, no obstante, era escuchada y respetada por demasiados.
3. La ley del proceso (o de la constancia) - El liderazgo se desarrolla a diario, no llega de la noche a la mañana. Theodore Roosevelt era de pequeño un joven débil, enfermizo y tímido. Tras muchos años de perseverancia entrenando su cuerpo y su mente, y tras un largo camino de duro trabajo hasta la presidencia, seconvirtió en uno de los líderes más notables que Estados Unidos ha tenido.
4. La ley de la navegación (o de la preparación) - Cualquiera puede gobernar un barco, pero se necesita un líder que marque la ruta. La preparación y la previsión son esenciales. El autor hace referencia a Jack Welch, antiguo CEO de General Electric y famoso gurú de la estrategia quien afirma que : "un buen líder se mantieneorientado. Controlar el rumbo es mejor que ser controlado por éste".
5. La ley de la adición (o del compromiso) - Los líderes aportan su valía por medio del servicio a los demás. Un líder debe dar ejemplo y preocuparse por el bien de la empresa y de los colaboradores (empleados) tanto como de sí mismo.
6. La ley del terreno firme (o de la confianza) - La confianza es el fundamento del liderazgo, yes lo que mantiene una organización unida. Un líder debe siempre transmitir confianza. El general norteamericano Schwarzkopf señalaba que "el liderazgo es una potente combinación de carácter y estrategia, pero si debe prescindir de uno de los dos prescinda de la estrategia."
7. La ley del respeto - Por naturaleza, la gente sigue a los líderes más fuertes. Un líder como Jordan quiere otro líderfuerte, según John C. Maxwell. Por ejemplo: Michael Jordan se mostró firme en su deseo de jugar para un sólo entrenador: Phil Jackson, según Jordan el mejor.
8. La ley de la intuición - Los líderes evalúan las cosas con pasión de liderazgo. Cuando Steve Jobs volvió a estar al frente de Apple, la empresa sufría un estado financiero muy complicado. Al llegar, Jobs despidió a toda la junta excepto ados de ellos y organizó una nueva junta. Despidió a la agencia de publicidad y puso a tres firmas a competir por su cuenta. Volvió a los fundamentos empresariales de Apple, enfocando sus productos en la diferenciación, y prescindiendo de aquellas áreas de negocio que no eran esenciales. Pero también hizo lo impensable: aliarse con su mayor rival, Bill Gates, para triunfar. Un auténtico líder escapaz de interpretar el contexto para tomar decisiones resolutivas.
9. La ley del magnetismo - En un círculo profesional o personal se atrae a quien es como uno mismo. Los mejores atraen a los mejores. Los mediocres a sus semejants. Así de simple.
10. La ley de la conexión - Los líderes han de llegar al corazón antes de pedir la mano. Antes del 11 de Septiembre, los sondeos daban unos pésimos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LAS 21 LEYES IRREFUTABLES DEL LIDERAZGO
  • Resumen 21 leyes irrefutables para alcanzar el liderazgo
  • Las 21 leyes irrefutables del liderazgo
  • 21 Leyes irrefutables del liderazgo
  • Las 21 leyes irrefutables del liderazgo
  • Las 21 Leyes Irrefutables De Liderazgo
  • LAS 21 LEYES IRREFUTABLES DE LIDERAZGO
  • 21 Leyes irrefutables del liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS