Resumen de Las 21 leyes irrefutables del liderazgo

Páginas: 12 (2852 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2016
Las 21 leyes irrefutables del liderazgo

El libro se basa en las vivencias de diferentes líderes que el autor las expone para que el lector aprenda de ellas, y la también te indica que el liderazgo se da en todas las partes del mundo sea cual sea tu raza, sexo, nacionalidad, profesión, se da en absolutamente todos los campos y en todos los lugares y en todos los tiempos, estos principios o leyeste harán caer en cuenta si eres o no un líder y si ya lo eres que debilidades o falencias tienes en las que deberás trabajar para ser un mejor líder.
Pero el trabajo a nosotros encomendado es basar estas leyes en como lo podemos utilizar para la carrera que estamos estudiando que el ENTRENADOR DE FUTBOL.

1
LA LEY DEL TOPE

En esta ley lo que indica es el tope que tiene cada líder y lo mide conla eficacia del mismo y pone como punto de medición que si eres un líder de puntuación 8/10 tu eficacia no podrá ser mayor de 7/10 y así sucesivamente: basados en el futbol lo podemos considerar que si no nos ponemos metas altas nunca vamos a llegar ni a la mitad de lo que queremos conseguir.
Por ejemplo soñar con trabajar o dirigir el seleccionado de un país, tienes que trabajar muy fuerte paralograr esta gran meta si lo logras es que eres un gran líder, pero si no por la ley del tope también llegaras a algo grande pero que talvez no sea lo mismo que seleccionador de un país.

2
LA LEY DE LA IMFLUENCIA

El liderazgo es influencia, no se puede ser líder sin ser influyente.
Así lo demuestra el autor citando una comparación entre la princesa Diana de Gales y la madre Teresa de Calcuta queeran 2 personas que en su esencia parecían totalmente diferentes pero que ejercían gran influencia entre las personas.
Es como un Director Técnico tendría que ser, ósea ser la persona más influyente en el equipo que dirige tanto con jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e incluso con el público en general así será capaz de influir en todas estas personas y lograr que hagan o compartan las mismasideas para el equipo y así todos tener ese pensamiento positivo, ganador, entusiasta con que todos deberían contar para bien del equipo.
3
LA LEY DEL PROCESO

El liderazgo se desarrolla día a día no se consigue de un solo golpe.
A veces cuando estamos entrenando a un equipo y este no consigue los resultados esperados de hecho todo lo contrario, tienes que regresar a ver asía atrás y ver en queestas fallando y te das cuenta que nadie en tu equipo te sigue, as caído en una falta de liderazgo de tu parte y es ahí cuando te das cuenta que tienes que trabajar tu liderazgo todos los días con mucho esfuerzo, sacrificio, dedicación, etc. A esta parte se le llama proceso en el cual vas ganando varios puntos a tu favor que te servirán en el día a día tal como experiencia, respeto, fortalezaemocional, habilidad para el trato con personas, disciplina, visión, inercia entre otros muy importantes para ser líderes.
4
LA LEY DE LA NAVEGACIÓN

Cualquier persona puede dirigir un barco, pero es necesario un líder para tomar un rumbo.
En la planificación creo que esta el secreto de saber qué hacer para llegar a un fascinante futuro, el Director Técnico debe realizar una buena planificación detodo lo que debe y tiene que hacer para así tomar las mejores decisiones para el equipo ya que basado en la planificación el Director Técnico tendrá una gran capacidad para ejecutar lo planeado, y tendrá una clara visión del futuro ya que dé él depende este futuro de todo si equipo, ya que detrás dé él estarán muchas personas que confían y le siguen y seguirán si este demuestra ser un gran líder entodos los aspectos que están alrededor tanto del futbol como de su vida misma.
5
LA LEY DE E.F. HUTTON

Cuando un verdadero líder habla la gente escucha.
He visto en algunas ocasiones que a los Directores Técnicos las personas que él dirige no le hacen caso, pero cuando otra persona como el preparador físico habla todos le atienden esto se debe a que el Director Técnico tiene el conocimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LAS 21 LEYES IRREFUTABLES DEL LIDERAZGO
  • Resumen 21 leyes irrefutables para alcanzar el liderazgo
  • Las 21 leyes irrefutables del liderazgo
  • 21 Leyes irrefutables del liderazgo
  • Las 21 leyes irrefutables del liderazgo
  • Las 21 Leyes Irrefutables De Liderazgo
  • LAS 21 LEYES IRREFUTABLES DE LIDERAZGO
  • 21 Leyes irrefutables del liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS