resumen de las 21 leyes

Páginas: 5 (1248 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
1.-LA LEY DEL TOPE
Capacidad de liderazgo determina el nivel de la eficacia de una persona.
La capacidad de liderazgo es el tope que determina el nivel de eficacia de una persona. Cuando menor es la capacidad de dirigir de un individuo, tanto más bajo esta el tope de su potencial. Cuanto más alto esta su nivel de liderazgo, tanto mayor es su eficacia. Por ejemplo, si su liderazgo obtiene unapuntación de 8, su eficacia no puede obtener más de 7. Si su liderazgo es únicamente de 4 puntos, su eficacia no es más de 3. Su capacidad de liderazgo, para bien o para mal, siempre determinada su eficacia y el impacto potencial de su organización.
Buen éxito de liderazgo.
El impacto de una persona representa solo una fracción de lo que podría ser si esta estuviese un buen liderazgo. Cuando másalto desee escalar, tanto más necesitara el liderazgo. Cuando más alto sea el impacto que desee causar, tanto mayor influencia necesitara. Lo que alcance estará restringido.
Para cambiar el rumbo de la organización, cambie el líder.
La capacidad de liderazgo siempre es el tope de la eficacia personal y de la organización. Si el liderazgo es fuerte, el tope es alto, pero si no lo es, entonces laorganización está limitada. Por eso, en momentos de dificultad, obviamente las organizaciones buscan un nuevo liderazgo.
La relación entre liderazgo y eficacia es evidente deportivas en los deportes. Por ejemplo, si usted observa las organizaciones deportivas profesionales, vera que rara vez se cuestiona el talento del equipo.
2.- LA LEY DE LA INFLUENCIA
La verdadera medida del liderazgo es lainfluencia, nada más, nada menos.
Liderazgo no es…
La gente tiene muchos conceptos erróneos acerca del liderazgo. Cuando las personas oyen que alguien tiene un titulo impresionante o una posición de liderazgo asignada, suponen que la persona es un líder. A veces es cierto pero los títulos no tienen mucho valor cuando se trata de liderazgo.
El verdadero liderazgo no puede ser otorgado,nombrando, ni asignando. Solo procede de la influencia y esta no puede imponerse. Debe ser ganada. Lo único que un titulo puede comprar es un poco de tiempo, sea para aumentar su nivel de influencia sobre otros o para alimentar.
Cinco mitos del liderazgo
1.- El mito de la administración.
Un error muy difundido es que el liderazgo y la administración so lo mismo. La diferencia principal entre las doscosas es que el liderazgo consiste en influir en la gente para que siga al líder, mientras que la administración se enfoca en los sistemas y los procesos de mantenimientos. La mejor forma de probar si una persona es líder en vez de la administración es pedirle que haga algunos cambios positivos. Los administradores pueden mantener el rumbo, pero no pueden cambiarlo. Para cambiar el rumbo de laspersonas, se necita influencia
2.- El mito del empresario
Con gran frecuencia la gente supone que todos los vendedores y empresarios son lideres pero no siempre es así. La gente puede ser comprando lo que el vende, pero no lo sigue. En el mejor de los casos, el puede persuadir a la gente por un momento, pero no tiene influencia sobre ellos a largo plazo.
3.- El mito del conocimiento
Sir FrancisBacon dijo:”el conocimiento es poder”. Mucha gente que cree que el poder es la ciencia del liderazgo, naturalmente supone que los que poseen conocimientos e inteligencia son líderes, pero eso no sucede de manera instantánea. El coeficiente intelectual (IQ) no necesariamente equivale a liderazgo.
4.- El mito del precursor
Otro concepto erróneo es que todo el que esta frente a la multitud es unlíder, pero ser el primero no siempre es lo mismo que ser el líder. Para ser líder, una persona no solo debe ir al frente, sino que también debe tener gente que intencionadamente viene detrás de ella, sigue su dirección, y actúa sobre las bases de su visión.
5.- El mito de la posición
El peor de todos los conceptos erróneos acerca del liderazgo, es aquel que basta en la posición. Stanley Huffy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen 21 Leyes De Liderazgo
  • Resumen 21 Leyes Del Liderazgo
  • Resumen libro 21 leyes del liderazgo
  • Resumen de las 21 leyes irrefutables del liderazgo
  • Resumen 21 leyes irrefutables para alcanzar el liderazgo
  • Resumen 21 leyes
  • resumen 21 leyes del liderazgo
  • 21 LEYES RESUMEN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS