Resumen de las ciencias

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2010
RESUMEN DE LA CIENCIA.
La ciencia es la actividad creada por el hombre para investigarla y transformarlo en conocimiento.
La ciencia se clasifica en: la ciencia formal queestudia y analiza conceptos e ideas , u objetos creados por el hombre, un ejemplo de estas ciencia son la lógica y las matemáticas; y las ciencias fácticas que estudian objetos o hechosreales, se dividen en ciencias Naturales ( fenómenos naturales ) y las ciencias Sociales ( el hombre y todos sus aspectos ).
En ciencias Naturales hay constancia, monotonía y mecánica, porlo cual se forman las leyes , pero en las ciencias Sociales no pasa así , ya que el hombre es inexacto e impredecible y no todos reaccionan igual a las contrariedades.
El métodocientífico es un conjunto de reglas abstractas y generales. El objetivo es crear un conocimiento verificable, racional y semántico; Mario Bunge dice que las reglas del método científico son:Hipótesis, Datos empíricos, observación, formulación de preguntas, recolección de análisis y dice que no existen respuestas definitivas así que no hay preguntas finales. Esto últimose aplica en las ciencias Sociales ya que en esta hay que adaptarse a las circunstancias.
El monismo metodológico es lo que se considere como una explicación científica. Hay trestipos de monismo: monismo idealista que es una forma de manifestación de la mente, monismo materialista que explica que el universo se reduce a mínima materia; monismo mente-sustancia quees tan solo aspectos de una y de otra. Estas ideas filosóficas iniciaron en Grecia en el siglo XVIII , pero el término monismo es reciente y fue utilizado por primera vez por Von Wolffpara determinar los tipos de pensamiento. E monismo metodológico dice que los objetos estudiados por la investigación científica son muchos, pero la forma de estudiarlos es la misma.
.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la ciencia( resumen)
  • RESUMEN CIENCIAS
  • resum ciencies
  • RESUMEN QUE ES LA CIENCIA
  • ciencia resumen
  • resumen ciencias
  • Resumen De Ciencias
  • Resumen de la ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS