Resumen de las confesiones de san agustín

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
Analogía, del griego αναλογíα (ana -reiteración o comparación- y logos, razón), significa comparación o relación entre varias razones o conceptos; comparar o relacionar dos o más seres u objetos, através de la razón, señalando características generales y particulares, generando razonamientos basados en la existencia de semejanzas entre estos, aplicando a uno de ellos una relación o unapropiedad que está claramente establecida en el otro.
En el aspecto lógico, apunta a la representación que logramos formarnos de la cosa, como objeto en la conciencia; y, como representación, como objetológico del pensamiento, recibe de este ciertas propiedades como la abstracción, la universalidad, etc., que permite comparar un objeto con otros, en sus semejanzas y en sus diferencias.1 Habilidad delpensamiento que, mediante la observación, la comparación y las conexiones entre cosas diversas según la presencia de una propiedad, nos permite incorporar datos nuevos a los conocimientos que hemosadquirido anteriormente, y nos permiten comprender mejor la información sobre una problemática.
La analogía permite una forma inductiva de argumentar que asevera que si dos o más entidades son semejantesen uno o más aspectos, entonces lo más probable es que también existan entre ellos más semejanzas. Una analogía permite la deducción de un término desconocido a partir del análisis de la relación quese establece entre dos términos conocidos.
Dddddddddddddd
La analogía en el uso del lenguaje[editar]

El uso concreto del lenguaje produce en el significado de las palabras o en el sentido deldiscurso en su referencia a la realidad, problemas de muy diversa índole. En el tema que nos ocupa ponemos la atención en que la misma palabra o discurso puede adquirir diversos significados o sentidossegún un uso determinado.
Se hacen necesarias varias distinciones:
Univocidad, equivocidad y anfibología[editar]
Hay univocidad cuando la palabra o el discurso tienen un significado determinado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen de las confesiones de San Agustin
  • Resumen Capitulo Ix Confesiones De San Agustin
  • Resumen de las confesiones de san agustín
  • resumen de las confesiones de san agustin
  • Confesiones De San Agustin
  • Analisis de Las confesiones de San Agustin
  • Confesiones san agustin
  • Confesiones San Agustin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS