RESUMEN DE LAS DIMENSIONES Y CONCEPCIONES DEL SER HUMANO

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2016
RESUMEN DE LAS DIMENSIONES Y CONCEPCIONES DEL SER HUMANO

El hombre es un ser vivo que tiene capacidades, virtudes y se ha adaptado a través de los tiempos. Se ha definido al hombre como animalracional, social, animal que hace o fabrica cosas, también como el ser que conoce, que es capaz de hablar, dominador de la naturaleza mediante la técnica y la ciencia. El hombre es objeto de estudio desí mismo, ya que lo principal es conocernos a nosotros mismos. Aunque el hombre se presente o este Cómo una individualidad se sabe que el hombre no se puede desarrollar por sí mismo, necesita de losdemás para llegar a sobrevivir, para educarnos, para progresar en el mundo. Necesitamos de los demás para llegar hacer personas. El hombre está dotado por tendencias que nos hacen convivir con otraspersonas obligatoriamente.
La comunicación, la diversidad de sexos y atracción mutua. Uno no solamente es un ser social cuando se relaciona con otras personas, si no cuando uno logra construir eintegrar una "comunidad". También se dice que somos dos en uno, tanto fisiológico como psicológico, en lo fisiológico todas las características físicas que un ser humano puede tener, altos, bajos, bellosfeos, fuertes o débiles. En la parte psicológica, es la manera en que somos como personas, la manera en que nos comportamos, pesimistas, activos, virtuosos, etc. El hombre psicológico es lo queverdaderamente somos.
La espiritualidad del hombre hace referencia a la experiencia interior más profunda de la persona, esto la lleva a tener sentido y propósito a las acciones y existencia sean Cuáles seanlas condiciones externas, lo que significa aprender a Cómo encontrar disfrute de la experiencia cotidiana la espiritualidad entendida como una relación personal con el ser trascendente o sin creer enun Dios, como una relación personal con lo que existe, una fuerza unificadora que te lleva a sentir inclinación por la vida y la unidad.
El hombre se dio cuenta de la realidad, en el sentido de que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Dimensiones del Ser Humano
  • Concepcion del ser humano
  • Concepciones filosóficas del ser humano
  • Concepcion filosofica del ser humano
  • Concepciones filosóficas del ser humano
  • Concepción del ser humano
  • concepción del ser humano
  • concepcion del ser humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS