Resumen De Las Doce Tribus En El Periódo De Los Jueces

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 31 de julio de 2012
Resumen de Las Doce Tribus en el Periodo de Los Jueces
(Libro de Los Jueces)

Las Doce Tribus fueron comandadas por el Patriarca Moises hasta antes de su muerte, llamo a Josue por mandatode Dios para ponerlo como lider al frente del pueblo de Israel. Las doce tribus fueron guiadas por Josué hasta los ultimos dias de Josué cuando Este hizo un llamado a reunión de las Doce Tribus paraentregar a cada tribu su territorio según el territorio y nombre se su tribu, tierras que le Dios le habia prometido a sus ancestros cuando estuvieron en el exodo y el desierto, dadas por heredad desus padres. Luego de ser repartidas estas tierras Josué muere un tiempo despues y las Tribus de Israel quedaron sin un “lider” que les pudiera dirijir.
Dios mismo deseaba desde ese momentoser el lider absoluto del pueblo de Israel, pero al ver que las tribus se empezaron, ( más o menos en el año 1375 A.C.) a corromper de tal manera que empezaron a mezclarce en matrimonio con lasnaciones paganas que estos debian de haber conquistado y rendir culto a los dioses paganos como, Baal y Astarot, cuyos ritos eran repugnantes, indeseables e inmorales; desobediendo el mandato de Dios deadorarle solo a él, Dios viendo tal desovediencia del pueblo no los quiso dirijir, entonces comienzo el pueblo a seguir su propio rumbo haciendo lo que mejor le pareciese. Durante un periodo aproximadode 300 años el pueblo de Dios no tuvo la mano guadora de Jehova, los abandono y estos se corrompieron con toda clase de practicas paganas. Todo esto esta escrito bajo el periodo de los 15 Jueces quegobernaron bajo este periodo trajico del pueblo de Israel.





Fueron entregados por Dios a sus propios enemigos para que los esclavisaran y los hicieran pasar por toda clase de vicisitudes,despues de untiempo el pueblo se arepentía de lo que estaba haciendo y empezaba a aclamar a Dios para que los liberara de sus penas y esclavismo del yugo enemigo y Dios les enviaba un lider de cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de jueces
  • las doce tribus de israel
  • Resumen Del Libro De Jueces
  • Resumen del libro de Jueces
  • Resumen Derecho De Los Jueces
  • Inicio del periodo republican1.doc
  • Doc,la novela ecuatoriana en el período
  • RESUMEN CACICAZGOS Y TRIBUS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS