resumen de las gaviotas

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
Los láridos (Laridae) son una familia de aves del orden Charadriiformes conocidas vulgarmente como gaviotas. Están estrechamente relacionadas con los charranes de la familia Sternidae, y máslejanamente con las aves zancudas. La mayoría de las gaviotas pertenece al género Larus.
Son en general aves grandes, en su mayoría de plumaje gris, blanco o negro, a menudo con señales negras en la cabeza olas alas. Tienen picos robustos, bastante largos. Las especies varían en tamaño desde la gaviota enana de 120 g y 29 cm, a el gavión atlántico de 1.75 kg y 76 cm. Las gaviotas se alimentan de todoaquello mínimamente comestible: todo tipo de animales marinos, vegetales, insectos, carroña, pájaros pequeños (a los que ataca en vuelo), huevos de pájaros (tanto de otras especies como de la suyapropia), pollos, ratas, etc. Si sus presas aún están vivas suele cogerlas con el pico y dejarlas caer desde lo alto hasta que mueren o se abren.
A menudo es posible ver a las gaviotas en poblaciones delinterior, lejanas a la costa, adonde llegan siguiendo el curso de los ríos. Su variada alimentación ha desplazado las poblaciones costeras hasta zonas en donde jamás se habían visto antes. Estos nuevosinquilinos alteran e incluso erradican las poblaciones locales de pájaros, que rara vez son competencia con un ave de esta voracidad
Las gaviotas son especies típicamente costeras marinas ocosteras de lagos y lagunas interiores, y vuelan grandes distancias. Las especies de mayor tamaño tardan hasta cuatro años en lograr el plumaje adulto pleno, si bien a los dos años la mayoría de las especiesde gaviotas pequeñas tienen plumaje adulto. Es típico verlas volar alrededor de los barcos pesqueros a la espera de alimento.
Son aves inteligentes, poseyendo complejos métodos de comunicación y unaestructura social muy desarrollada. Ciertas especies, como la Larus argentatus, exhiben conductas complejas.
La hibridación entre las especies de gaviota es bastante frecuente, aunque dependen de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen juan salvador gaviota
  • juan salvador gaviota resumen
  • Resumen De El Libro Gaviota
  • Resumen De Juan Salvador Gaviota
  • Resumen Juan Salvador Gaviota
  • Resumen de Juan Salvador Gaviota
  • Resumen de Juan Salvador Gaviota
  • Resumen Juan Salvador Gaviota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS