Resumen De Las Necesidad Y Alcance Del Marketing Internacional

Páginas: 16 (3757 palabras) Publicado: 19 de julio de 2012
Presentación


Resumen de las Necesidad y Alcance del Marketing Internacional
Dimensión Histórica y antecedentes del Comercio Internacional



Sustentado

Diarma García Felipe



Asignatura

Mercadotecnia Internacional



Profesora
Carmen y de Jesús









Necesidad y Alcance del Marketing InternacionalTendencias al Comercio Internacional

Actualmente concurren cinco propensiones que afectan a empresas tanto grandes como pequeñas, nacionales o internacionales y son 5 las cuales son:

1. Internacionalización de Mercados
Hoy en día, muchas grandes compañías están controladas por extranjeros; como es el caso de la banca mexicana, que la tendencia en el comercio mundial hacia lainternacionalización de los mercados se ha adoptado de manera impetuosa, ya que al estar en crisis tras el derrumbe del peso en el año 1994, paso a una nueva etapa de estabilidad en la historia del país, a través de la inversión extranjera y de la adquisición y fusión de las empresas financieras más importantes del país con otras extranjeras.

2. Una Economía Global Interdependiente
Las compañías que solooperan en mercados nacionales enfrentan dificultades para mantener sus tasas normales de crecimiento y muchas están en busca de mercados extranjeros que absorban el excedente de su capacidad productiva. Las compañías que mantienen operaciones en el extranjero han comprobado que los ingresos externos representan una importante contribución al total de los beneficios corporativos y donde larentabilidad de las inversiones foráneas con frecuencia es mayor que las que obtienen de las que realizan en sus propios países. Pese a las claras ventajas que ofrece esta interdependencia internacional, una de las desventajas esta en las inversiones de capital especulativo que se han gestado y multiplicado a partir de la apertura de los mercados. Aunque en un principio se traen divisas al país anfitrión,a largo plazo pueden generar grandes desequilibrios, porque no se materializan en obras o proyectos concretos, razón por la cual este capital puede volar en el momento de que exista una mínima falta de estabilidad económica de las cuales muchos países aun no han podido salir.

3. Surgimiento de la competencia global
Las compañías de carácter global están en competencia con compañías nacioneso internacionales. Las compañías que nunca han hecho negocios en el extranjero buscan ahora mercados foráneos; las que realizan operaciones internacionales se han percatado de que deben de ser mas competitivas para tener éxito frente a las multinacionales extranjeras; y es por esto que gastan grandes cantidades de dinero y tiempo para mejorar sus posiciones de marketing en el exterior, debido aque la competencia por estos mercados en crecimiento es insatisfecha.



4. Surgimiento de los clientes globales
Las compañías multinacionales están agobiadas en algunos casos por mercados domésticos saturados, ya que para pagar un punto de participación necesitan desembolsar fuertes cantidades de dinero y ya no son tan rentables como antaño.

Teniendo la oportunidad de nuevos mercados ymanejándose proactivamente, existe un sinnúmero de mercados en diferentes países, en los cuales están demandando esos productos, y a través de las estrategias que la compañía multinacional quiera manejar, se pueden concretar las expansiones de mercados más rentables.

Los clientes globales surgen como consecuencias de la globalización de mercados, los cuales, teniendo una amplia gama de productosdeseados, precios adecuados a las actuales circunstancias, garantías y servicios, dan la tónica para visualizar cómo este fenómeno nos transforma en clientes globales.



5. Globalización de los mercados
Debido a la creciente globalización de los mercados, las compañías están entrelazadas con los clientes, competidores y proveedores extranjeros incluso dentro de sus propias fronteras....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Marketing Internacional Capitulo 7
  • ALCANCES Y RETOS DE MARKETING INTERNACIONAL
  • LAS NECESIDADES DEL MARKETING INTERNACIONAL
  • La necesidad del marketing internacional
  • 16526021Necesidad Y Alcance Del Marketing Internacional 0
  • Resumen libro marketing internacional
  • Resumen de Marketing Internacional
  • Resumen de marketing internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS