Resumen De Las Patologias

Páginas: 19 (4586 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2015
INTRODUCCIÓN
El aparato digestivo es un sistema fundamental dentro de nuestro cuerpo, ya quecon base en este podemos desarrollar, aprovechar, asimilar y procesar todosnuestros alimentos desde la boca hasta el ano.Las enfermedades en el sistema digestivo (incluso el cáncer), por lo general, sonproducto de factores externos, tales como la alimentación e infecciones, con locual, podemos deducir quela mayoría de las veces en las cuales ocurre unaanomalía es por producto de nuestro propio descuido y poca rigurosidad con lahigiene y la dieta. Al tener presentes estos datos, se puede decir que lasenfermedades no son casuales, y son evitables.

El sistema digestivo es una serie de órganos huecos unidos en un tubo largo y retorcido. Comienza en la boca y se extiende hasta el ano, e incluye elesófago, el estómago, el intestino delgado y el intestino grueso. El hígado, la vesícula y el páncreas también participan. Estos tres órganos producen jugos que ayudan en el proceso de la digestión.
Existen muchos tipos de trastornos digestivos. Los síntomas varían ampliamente dependiendo del problema. En líneas generales, debe consultar a un médico si sufre algunas de la enfermedades que mostraremosa continuación:

RECOMENDACIONES
Se deben establecer normas para prevenir malestares del aparato digestivo. En líneas generales, lo primero que se recomienda es evitar toda clase de abusos, tanto en la comida como en la bebida.
Los estrados emocionales producen cambios notorios en las paredes estomacales y en todo el proceso digestivo.
El aparato digestivo está estrechamente relacionado con elmedio ambiente y la mayoría de las enfermedades que en él se producen se deben en gran medida a efectos externos (virus, bacterias, tensiones, etc.). El evitarlas depende mucho del cuidado que cada uno tenga con su aparato digestivo.

objetivos

El objetivo primordial consiste en tratar de estar más informados sobre todas estas enfermedades, a medida que lo desarrollamos medianteuna investigación basada en el análisis de distintos tipos de datos con los cuales pudimos lograr una mejor orientación acerca de estas afecciones que alteran el organismo.
En este trabajo se destacan las características de todas éstas diferentes enfermedades : causas, síntomas, tratamientos, y demás tipos de información necesaria para poder conocer más de cerca de éstos malestares.

GIVITIS
Concepto
Enfermedad bucalbacteriana que provoca inflamación y sangrado de las encías .
La gingivitis es una forma de enfermedad periodontal, que es la inflamación e infección que destruyen los tejidos de soporte de los dientes. Esto puede incluir las encías, los ligamentos periodontales y los alvéolos dentales (hueso alveolar).

Causas
Los siguientes factores aumentan el riesgo de padecer gingivitis:
Ciertas infecciones yenfermedades en todo el cuerpo (sistémicas)
Mala higiene dental
Embarazo (los cambios hormonales aumentan la sensibilidad de las encías)
Diabetes no controlada
Los dientes mal alineados, los bordes ásperos de las obturaciones y la aparatología oral mal colocada o contaminada (como correctores dentales, prótesis, puentes y coronas)
El uso de ciertos medicamentos como fenitoína, bismuto y algunaspíldoras anticonceptivas

Síntomas
Sangrado de las encías (sangre en el cepillo de dientes incluso con un cepillado suave)
Apariencia roja brillante o roja púrpura de las encías
Encías que son sensibles al tacto, pero por lo demás indoloras
Úlceras bucales
Encías inflamadas
Encías de aspecto brillante


Tratamiento
El odontólogo examinará la boca y los dientes y buscará encías blandas, inflamadas ode color rojo púrpura.
El objetivo es reducir la inflamación.
El odontólogo o el higienista oral le harán una limpieza de los dientes. Ellos pueden emplear diversos instrumentos para aflojar y remover los depósitos de los dientes.
Es necesaria una higiene oral cuidadosa después de una limpieza dental profesional. El odontólogo o el higienista oral le mostrarán a usted cómo cepillarse y usar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patología: hiv
  • Glucogenolisis y patologias resumen
  • Resumen de patologias
  • Resumen Carcinoma De Próstata, Patología De Robbins
  • patologia.. resumen
  • Resumen de Patología
  • Patologia
  • Resumen Patologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS