resumen de las venas abiertas america latina

Páginas: 17 (4138 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013

INTROCUCCION

El libro de las “venas abierta de América latina” está enfocado con una visión de dar a conocer de cómo fue surgiendo latino América como potencia la cual como estaba involucrada a nivel económico que a medida que se daban cuente cual gran importante es América latina para el mundo. Cuando se hablaba de de América latina como país subdesarrollado se habla de unainferioridad muy carente a nivel de prestigio económico por eso era bien llamados países tercer mundo y esto opacaba mas lo que era su valor a nivel económico y entre muchas facetas. Debido que el principales potencia económica eran y son Europa y América. En cuanto a historia nos manipulaban por su capitalismo a tal forma que nuestras mismas riquezas había generado nuestra propia pobreza la cual esamisma pobreza generaban riqueza para el imperio a lo largo de la historia, pero a raíz de las independencia fuero dando un giro radical a medida que pasaba el tiempo, y cuando nos colonizaron los imperio colonialista fue como una parte negativa de los pueblos América latina.
A los pueblos de América latina solo nos veían como un potencial instrumento de trabajo con el fin de aumentar susriqueza a medida q pasaba el tiempo no buscaba como esa especie de inmediación o cierto interés de promover el patriotismo en nuestros pueblos debido que se ve de manera negativo a su favor y esto intervenía de manera negativa como imperialista y como clase dominante luego esta misma historia se observaría en las generaciones siguientes a tal nivel que los latino América vivía casi la mitad envivienda insalubre y esto contribuía mas a la pobreza y esa misma pobreza incrementaba los índice de violencia de manera notable as cual como organizaciones estadística como la FAO, plasmaban en sus intervenciones un auto índice de pobreza y violencia en los hogares latino América.









La venas abierta de América latina

La división internacional del trabajo consisten en que unos paísesse especializan en ganar y en otros en perder. Nuestra comarca del mundo, que hoy llamamos América latina fue precoz: se especializo en perder desde los remotos tiempo en que los europeos del renacimiento se abalizaron a través del mar y el hundieron los diente e la garganta. Pasaron los siglos y América latina perfecciono sus funciones.
Este ya no es el del reino de las maravillas donde larealidad derrota la fabula y la imaginación era humillada por los trofeo de la conquista, los yacimientos de oro y montañas de plata pero la región sigue trabajando de sirvienta, continúa existiendo al servicio de las necesidades ajenas como fuente de reserva de petróleo , el hierro , la carne, la frutas, el café, materia prima de los alimentos con destino a países ricos que ganas consumiéndolos,mucho mas que América latina gana produciéndolos. Son muchos más los impuestos que cobra los compradores que los precio que reciben los vendedores, y al fin de acabo como declaro en julio 1968 Oliver Covey. T coordinador de la alianza para el progreso:” hablar de precio justo en la actualidad es un concepto medieval estamos en plena época de la libre comercialización”.

Reflexionando antes loantes expuesto no cabe duda que desde la colonización América latina ha sido víctima de los más feroces atropellos a nivel social económico y político que ha sepultado las esperanzas de ser un continente que puede ser uso de sus potencialidades naturales en pro de lograr el bienestar colectivo a beneficio de una población que ha sufrido las carencias de una mejor calidad de vida.
El capitalismo hahechos uso de sus más atroces chantajes que le a permita manipular a su antojo los recursos naturales que son la fuente vital de los países desarrollados. El petróleo el agua el gas el hierro son elementos que permiten desarrollar un potencial económico y por ende contribuyen al desarrollo de los pueblos. Aquel imperio rico tenía una metrópoli pobre, aunque en ella la ilusión de la prosperidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen "Las venas abiertas de America Latina "
  • Resumen de las venas abiertas de américa latina
  • Resumen las venas abiertas de américa latina
  • Resumen Las Venas Abiertas De America Latina
  • Resumen Las Venas Abiertas De America Latina
  • Resumen De Las Venas Abiertas De América Latina
  • resumen las venas abiertas de america latina
  • resumen las venas abiertas de america latina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS