resumen de le perfume

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014
l perfume: historia de un asesino es la primera novela del escritor alemán Patrick Süskind, publicada en 1985 bajo el título original “Das Parfum, die Geschichte eines Mörders.” Inmediatamente seconvirtió en un best-seller, traducido a más de cuarenta lenguas en todo el mundo.
El perfume, transporta al lector a un mundo con el que no está familiarizado, “el evanescente reino de los olores”, através de su protagonista, Jean-Baptiste Grenouille
En el libro se muestra la obsesión, de los sentimientos y emociones que los olores pueden evocar o provocar no solo en el personaje principal sinoen la demás gente que se hace mención a lo largo de la historia.
El autor divide el libro y tratare de hablar cronológicamente y acertadamente de los sucesos del libro, se incluirán citas o partes dela historia que creo tuvieron gran importancia para la mejor comprensión del personaje principal y de la historia misma.
Después de estas citas, daré mi punto de vista personal sobre lo que el autornos trato de dar a entender o sobre lo que significo para mi esa frase o cita.
Daré a conocer a los personajes que pienso yo, influenciaron más en el personaje principal, en su modo o motivos detomar decisiones y en la forma de cómo la historia del libro se fue desarrollando.
EL LIBRO Y SU ESTRUCTURA
El perfume ha sido traducido a 46 idiomas y ha superado los 15 millones de ejemplaresvendidos. La mayoría de las ediciones muestran en la portada la misma imagen: un detalle de la pintura Jupiter y Antíope de Antoine Watteau. La axila desnuda de Antíope simboliza la seducción por medio delolor corporal. Gracias al libro, la imagen ha alcanzado en todo el mundo fama considerable. Una excepción la constituye la edición de bolsillo de los Estados Unidos, donde está prohibido representar unpezón desnudo de mujer.
El libro se compone por 4 partes, divididas en 51 capítulos:
Primera parte: Capítulo 1 al 22: Corresponde a la infancia de Grenouille hasta su aprendizaje con Baldini. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de el perfume
  • Resumen el perfume
  • Resumen El Perfume
  • Resumen Del Perfume
  • RESUMEN DEL PERFUME
  • Resumen de "el perfume"
  • Resumen el perfume
  • Resumen el perfume

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS