Resumen De Lectura Condori Monzón

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015
CAPÍTULO 6
DEL BARRO AL SILICIO
¿CUÁLES MATERIALES SE USARON AL ESCRIBIR LA BIBLIA?
LA biblia no siempre fue como la vemos hoy, practico y moderno. Cuando se iniciaron estos escritos aun no existíael papel.
El material más primitivo fue la piedra, en el cual era difícil de escribir, en este formato fueron escritos los diez mandamientos. Estas piedras para ser usadas, tenían que ser revocadascon cal o yeso, para luego poder ser usadas. Y en el mundo antiguo se erigían piedras en las que se escribían mensajes importantes, un ejemplo claro la Piedra Roseta (fue una plancha de granito, conhomenaje al faraón egicio).
Otro material que fueron las placas de barro, se escribían en ellas cuando estaban mojadas y luego se secaban o se horneaban (se encontraron muchos ejemplares en el valleentre el rio Tigris y Eufrates, actualmente Iraq).
Pero la piedra como el barro eran pesados, poco fáciles de transportar y peligrosos si no se tenia cuidado.
En Egipto apareció el papiro, este era unjunco del rio Nilo, que al secarse era áspero y burdo material sobre el cual se escribía, (un precursor del papel). Este material era fácil de usar y liviano, se podían crear rollos si el texto eragrande. Sin embargo solo era apto para el clima de Egipto.
Las pieles de cabras y ovejas, eran otra superficie de escritura, estos eran cueros muy finos llamados pergaminos, tenían que ser remojados encal, luego se les quitaba el pelo raspándolas, se secaban y se frotaban con piedra caliza y pómez, terminando en una superficie fina y suave. Existía también un tipo de pergamino que era extra fino,era la vitela, un material preferido de la escritura.
Para resolver, la problemática de los documentos grandes, se escribían en rollo, una larga tira continua de piel animal en la que se envolvían dosrodillos de madera. Empezando por el lado derecho del rollo (escritura hebrea, de derecha a izquierda), esto era una molestia ya que para buscar un texto preciso el cual se quería leer, se debía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de Lectura
  • REsumen Lectura
  • Resumen De Lectura
  • Resumen De Lectura
  • Resumen Lecturas
  • resumen lectura
  • Resumen De Lectura
  • Resumen de lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS