Resumen De Lectura “Doing Business Subnational En México”

Páginas: 19 (4737 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2011
RESUMEN DE LECTURA “DOING BUSINESS SUBNATIONAL EN MÉXICO”
TAREA 1

ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
MATERIA

L.A. ROSA KARINA LOPEZ RIOS
ALUMNA

MAESTRIA EN ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS

MINATITLAN, VER. 03 DE OCTUBRE DEL 2009

DOING BUSINESS SUBNATIONAL EN MEXICO 2009
COMPARANDO LA REGULACION EN 31 ESTADOS, EL DISTRITO FEDERALY 181 ECONOMIAS.
Una publicación conjunta del Banco Mundial y la Corporación Financiera Internacional

HISTORIA DE LAS PRIMERAS CUENTAS Y EL PROYECTO DOING BUSINESS

Las primeras cuentas nacionales fueron compiladas en 1664 por William Petty, un consejero de Carlos II de Inglaterra, marcando cuatro entradas por el lado de los gastos: “alimentos, alojamiento, vestimenta y otrasnecesidades,” El ingreso nacional se dividió según tres fuentes: las tierras, otros bienes personales y los ingresos laborales. Pero no fue hasta los años 40 del siglo XX cuando se estableció el marco sistemático de medición de las cuentas nacionales desarrollado por el economista John Maynard Keynes. Hoy en día los indicadores macroeconómicos de las cuentas nacionales están estandarizados entodos los países y con eso es posible comparar la situación económica entre ellos. Los primeros esfuerzos por establecer un grupo internacional de indicadores que permitiera monitorear los factores macroeconómicos (economía, política, demografía, etc.) de se dan en la década de los años 80 y se basaron principalmente en opiniones derivadas de encuestas realizadas en ámbitos académicos oempresariales.

Doing Business es un proyecto que comenzó hace siete años enfocándose primordialmente en las pequeñas y medianas empresas, con la finalidad de medir la forma en que las regulaciones gubernamentales influyen en cada ciclo de la existencia de las mismas; y de esta manera determinar si dichas regulaciones fomentan la actividad empresarial o solo las restringen. La información para surealización ha sido aportada por gobiernos, miembros del ámbito académico, profesionales y revisores. El Doing Business ha generado un significativo impacto en el mundo empresarial que actualmente, es una de las dos herramientas estandarizadas que analizan un amplio repertorio de jurisdicciones para cuantificar el impacto de la legislación de los gobiernos en la actividad empresarial. Estableceindicadores que cubren cuatro áreas: apertura de una empresa, registro de la propiedad, cumplimiento de contratos y por primera vez en México, obtención de permisos de construcción. Este último sustituyó al de obtención de crédito, medido en los primeros dos reportes de Doing Business en México. Los indicadores se utilizan para analizar los resultados económicos de las regulaciones e identificarqué reformas han tenido éxito, dónde y por qué. En el reporte que realiza cada economía está representada por la ciudad más poblada, como el D.F. en el caso de México.

El primer informe se publicó en el año 2003 y se ocupaba de cinco grupos de indicadores en 133 en economías y el del año 2009 cubre ya diez grupos de indicadores en 181 economías.

[pic]

DOING BUSINESS EN MEXICODel proyecto Doing Business se deriva la serie de reportes Doing Business en México que permite que ciudades específicas comparen su desempeño en cuanto a regulaciones comerciales y su ejecución entre sí y con 181 economías alrededor del mundo. Además proporciona una medición cuantitativa de las regulaciones sobre apertura de una empresa, obtención de permisos de construcción, registro de lapropiedad y cumplimiento de contratos en 31 estados y el Distrito Federal. Doing Business en México tiene como objetivo regulaciones diseñadas para ser eficientes, accesibles a todo el que necesite recurrir a ellas y de sencilla aplicación. Una de sus premisas fundamentales es que la actividad económica requiere buenas normas.

Comprende hasta el momento tres informes subnacionales:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doing business in mexico
  • Resumen De Doing Business 2012
  • resumen 2 doing business
  • Doing Business In Mexico B&M
  • Mexico Avanza 6 Sitios En Doing Business
  • doing business
  • Doing business
  • Doing business en méxico 2009

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS