Resumen de lengua

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 14 de junio de 2011
que es la literatura? - Efectivamente lo que permite diferenciar la literatura de otros textos en la FICCION. La literatura se compone de un conjunto de textos ficticios que no inventan si no queintentan registrar sucesos reales. La literatura presenta dos rasgos fundamentales: La ficcion y un uso particular del lenguaje que crea un objeto especial. EL TEXTO LITERARIO, se diferencia de otrostextos por un modo de trabajar en el lenguaje distinto en el que usamos en la vida cotidiana. No solo importa lo que se dice, si no como se dice.
Que es la poesia? - Siginificaba produccion o creacion,denominaba un objeto artificial o artistico, inventado con palabras para imitar o representar las cosas tal como podrian suceder en la vida, y para podrucir en el receptor un goce estetico que loemocionara de un modo particular y produjera un aprendizaje.
Canon Literario? - Textos señalados como prestigiosos por la escuela, o universidades. Esto es el conjunto de textos que se consideranliterarios. Pero el canon no es fijo ni entero, depende del gusto estetico y de las ideas que se tengan en determinado momento sobre la literatura.
Genero Literario? - Implica una forma de clasificar lostextos en distintos grupos, cada uno de los cuales se diferencia por caracteristicas propias. Entre la variedad de textos que existe, los generos permiten que el lector reconosca algunos comopoesias, y los distinga de otros que serian novelas o cuentos.
La poesia epica - Narra extensas hisotrias cuyos protagonistas eran heroes que realizaban hazañas y en la que se mezclaba lo real y loficticio. Estaban compuestos en versos, se trasmitian oralmente y contaban historias relacionadas con el origen y el destino del pueblo al que representaban.
La poesia Dramatica - Se ecribia en Verso.Desarrollaba el dialogo y la actuacion como medios para imitar o representar historias en escena. (Son representadas por las caritas del teatro, la triste y la alegre.)
La poesia Lirica - Agrupaban las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen lengua
  • resumen de lengua
  • Resumen Lengua
  • Resumen De Lengua
  • resumen de lengua
  • Resumen De Lengua
  • Resumen LENGUA
  • Resumen de lengua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS