resumen de leucemia

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
LEUCEMIA.

¿Qué es la leucemia?
La leucemia es una enfermedad de la medula Ósea, que provoca un aumento incontrolado de leucocitos en la misma. Leucemia es el término general que se usa parareferirse a algunos tipos distintos de cáncer de la sangre.

Los tipos de leucemia son los siguientes:
Leucemia crónica: Al principio, las células leucémicas pueden realizar algunas funciones de losleucocitos normales.
Leucemia aguda: Las células leucémicas no pueden realizar ninguna de las funciones de los leucocitos normales. El número de células leucémicas aumenta rápidamente.
Leucemialinfocítica crónica: Afecta a las células linfoides, a menudo las personas que son diagnosticadas con esta enfermedad son mayores de 55 años.
Leucemia mieloide crónica: Afecta a células mieloides y porlo general es de crecimiento lento al principio.
Leucemia linfocítica aguda: Afecta a células linfoides y es de crecimiento rápido, tipo de leucemia más común entre niños pequeños.
Leucemiamieloide aguda: Afecta a células mieloides y es de crecimiento rápido. Afecta tanto a niños como adultos.

¿Cómo se desarrolla?
Los médicos no saben las causas de la mayoría de los casos de leucemia perosí saben que una vez que la célula de la médula sufre un cambio leucémico, las células de leucemia pueden multiplicarse y sobrevivir mejor que las células normales.

Signos y sistemas.
Cansancioo falta de energía
Dificultad para respirar al hacer actividades físicas
Piel pálida
Fiebre leve o sudores nocturnos
Cortes que demoran en cicatrizar y sangrado excesivo
Marcas amoratadas(moretones) sin un motivo claro
Puntos rojos bajo la piel, del tamaño de una cabeza de alfiler
Dolores en los huesos o articulaciones (por ejemplo las rodillas, las caderas o los hombros)Conteos bajos de glóbulos blancos, especialmente de monocitos o neutrófilos.
Hinchazón o molestia en el abdomen (por el bazo o hígado inflamado)
Pérdida de peso por razones desconocidas

¿Cuáles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Leucemia
  • Resumen Leucemia
  • Resumen De Leucemias
  • Leucemia
  • Leucemia
  • La leucemia
  • leucemia
  • Leucemias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS