RESUMEN DE LEY 232 DE 1995

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 21 de enero de 2014
RESUMEN DE LEY 232 DE 1995

Por medio de la cual se dictan normas para el funcionamiento de los establecimientos comerciales

La ley establece que ninguna autoridad podrá exigir licencia opermiso de funcionamiento para la apertura de los establecimientos comerciales o para continuar su actividad si ya la estuvieren ejerciendo. También establece que para el ejercicio del comercio en unestablecimiento abierto al público se requieren los siguientes requisitos:

a) Cumplir con todas las normas referentes al uso del suelo, intensidad auditiva, horario. ubicación y destinación expedidapor la autoridad competente del respectivo municipio. Las personas interesadas podrán solicitar la expedición del concepto de las mismas a la entidad de planeación o quien haga sus veces en lajurisdicción municipal o distrital respectiva;

b) Cumplir con las condiciones sanitarias descritas por la Ley 9a de 1979 y demás normas vigentes sobre la materia;

c) Para aquellos establecimientos dondese ejecuten públicamente obras musicales causante de pago por derechos de autor, se les exigirá los comprobantes de pago expedidos por la autoridad legalmente reconocida, de acuerdo con lo dispuestopor la Ley 23 de 1982 y demás normas complementarias; (este Literal es CONDICIONALMENTE aplicable) (sayco - acinpro)

d) Tener la matrícula mercantil vigente, en la Cámara de Comercio de larespectiva jurisdicción;

e) Comunicar en las respectivas oficinas de planeación o. quien haga sus veces de la entidad territorial correspondiente, la apertura del establecimiento.

Adicionalmenteestablece que si no se cumple con los anteriores requisitos, El alcalde, o el funcionario que reciba la delegación, o quien haga sus veces podrá:

1. Requerirlo por escrito para que en un término de 30días calendario cumpla con los requisitos que hagan falta.

2. Imponerle multas sucesivas hasta por la suma de 5 salarios mínimos mensuales por cada día de incumplimiento y hasta por el término de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley 232 de 1995
  • Resumen Analisis De Exposicion Ley 31/1995
  • Ley 181 De 1995
  • Ley 181 de 1995
  • Resumen Cap 9 232 243
  • Ley 228 De 1995
  • Resumen sentencia c466 de 1995
  • Resumen Armando de Ramón (206-232)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS