Resumen De Ley De Victimas

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2011
Lo que tienes que entender primero es que la Ley de victimas constituye en la devolución de tierras a los campesinos que fueron desplazados por los grupos armados en Colombia, también la ley devíctimas le brinda apoyo y amparo a las personas que fueron víctimas por grupos armados como las Farc, ELN, paramilitares etc. La ley es 1448 de 2011
Lo mas importante de la ley que debes entender es losiguiente:
Los principales puntos que componen esta importante iniciativa:
* Esta iniciativa reconoce que la víctima será toda persona que sufra un daño como consecuencia de infracciones alDerecho Internacional Humanitario o de violaciones graves y manifiestas a las normas internacionales de Derechos Humanos ocurridas con ocasión del conflicto armado interno.
* Cobija los hechos ocurridoscon posterioridad al 1º de enero de 1985. La restitución de las tierras cobijará los casos de despojo perpetrados con posterioridad al 1º de enero de 1991. Las víctimas de hechos anteriores a 1985,accederán a la reparación simbólica y a las garantías de no repetición.
* Se establecen especiales y preferentes medidas de asistencia en materia de salud, educación y acceso a un subsidio paracubrir los gastos funerarios de las personas que mueran como consecuencia del conflicto.
* Prevé la entrega de una ayuda humanitaria para que las víctimas puedan sobrellevar las necesidades básicas einmediatas que surgen tras un hecho victimizante.
* Las víctimas podrán rendir sus declaraciones a puerta cerrada y por medios de audio o video cuando así lo requieran por razones de seguridad ocuando la presencia del inculpado le genere alteraciones en su estado de ánimo.
* Los apoderados o abogados que representen a las víctimas no podrán en ningún caso recibir, pactar o acordarhonorarios que superen los (10) salarios mínimos legales mensuales vigentes por proceso, incluyendo la suma que sea acordada como cuota de éxito.
El proyecto establece 5 componentes de la reparación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Ley General de Victimas
  • Ley de Victimas Resumen
  • Resumen Corto Ley De Victimas
  • Ley de victimas
  • Ley de victimas
  • Ley de victimas
  • Ley De Victimas
  • Ley De Victimas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS