Resumen de ley orgánica de telecomunicaciones

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
El Zulia es el estado con mayor índice de afectados por el parásito

La amibiasis es la tercera enfermedad parasitaria causante de muerte en el mundo

La Epidemiólogo del Estado Zulia, Dra.Nelly Barboza, realizó un llamado a la colectividad a prevenir posibles infecciones de virus y bacterias que amenazan en temporada de lluvias. Lavar bien los alimentos, mantener la higiene personal,consumir agua potable, y evitar que insectos como moscas y cucarachas toquen los alimentos, son algunas de las prevenciones.

Las incesantes precipitaciones en nuestro país colaboran con el desarrollode la amibiasis, catalogada como la tercera enfermedad parasitaria más importante en el mundo. Se produce por el parásito “Entamoeba histolytica” o mejor conocido como “amiba”. Caracterizado por unoshuevitos que se alojan en el intestino, en una especie de bolsa que no son más que abscesos que se alimentan de la sangre y los tejidos. Al romperse descargan mocos y sangre en el intestino y escuando se observa la diarrea sanguinolenta o mucoide, que conlleva fuertes cólicos en la persona.
Esta bacteria se adapta fácilmente a distintos ambientes, se puede encontrar en agua o tierra, otrasen el intestino del hombre o de los animales. Puede llevarse en el organismo por semanas o años y los síntomas se presentan cuando el parásito infecta el colon, el hígado u otros tejidos. Durante laincubación, la enfermedad puede no presentar molestias.
Puede ser contraída por cualquier persona sin importar su edad, aunque, cabe destacar que los niños, embarazadas y adultos mayores son los mássusceptibles. La falta de salubridad es una de sus principales causantes, también tomar agua no clorada o hervida y comerse las uñas, ya que las amebas se propagan por moscas, cucarachas, manos oalimentos contaminados con heces.
La Dra. Nelly Barboza, epidemiólogo del Estado Zulia, comentó que las inundaciones producto de las lluvias podrían ocasionar en cualquier momento algún brote en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley orgánica de telecomunicaciones analisis
  • resumen ley orgánica del organismo legislativo
  • Resumen ley orgánica de bm
  • Resumen Ley Del Organismo Ejecutivo
  • resumen de articulos de la ley organica aduanera
  • Ley Organica del Departamento del trabajo resumida
  • LEY ORGANICA DE PRECIOS JUSTOS RESUMEN
  • Ley organica de telecomunicaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS