resumen de libro administracion por valores

Páginas: 19 (4517 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
ADMINISTRACIÓN POR VALORES
Ken Blanchard
Michael O´Connor


I. Descubrimiento
La vida de Tom Yeomans era exteriormente impresionante. Antes de cumplir cuarenta años había llegado a ser presidente de una importante compañía manufacturera, muy rentable, líder en su línea y respetada en la comunidad.
Ya había llegado a un punto que muchos llamarían el "pináculo del éxito", y sin embargo Tomno era feliz.
Tom y Barry Lofting fundaron la compañía I.:&.Y Manufacturing, próspera fábrica de muebles, la desavenencia de la compañía surgió cuando Tom, sin consultar con Barry, vendió la compañía a un comprador extranjero.
Los años siguientes fueron para Tom de dura competencia y lucha por el poder, las horas de trabajo, juntas y reuniones hasta por la noche y viajes frecuentes le habíanimpedido ser un verdadero miembro de su familia.
En los últimos seis meses en el trabajo se le había empezado a hundir el piso que lo sustentaba. Parecía que todo se estaba desbaratando.
Leyendo las notas de JimWheeler, Tom observó el título de la charla de Cunningham: "El viaje de las 500 afortunadas". Repasó algunas breves notas sobre el hombre y sus clientes, y luego pasó a los puntos clave quedebía tocar en una presentación que tendría. Uno de ellos le llamó la atención. Decía así: "Muchos ejecutivos sostienen que Jim Cunningham no sólo les ha ayudado a cambiar sus compañías sino que también ha influido en su vida privada".

II. Los actos de la vida
Tom no recordaba mucho sobre la manera como llegó a la reunión pero una vez que se sentó en la primera fila prestó a las palabras deJack Cunninghamtoda su atención.
A poco de haber iniciado su charla, Jack Cunningham dijo: "En todos mis viajes he encontrado muchas personas que en lo externo parecían haber triunfado en la vida, pero que en su interior no eran felices o no se sentían realizadas.
Cunningham se acercó a una cartelera y descubrió un letrero que decía:
"En la vida hay tres actos - prosiguió -. El primer acto esRealizar. Realizar es un acto natural del ser humano. El primer acto es hacer para ser”.
“El segundo acto, Conectar, tiene que ver con las relaciones, o estar con otros para ser. El segundo acto consiste en experimentar lo que ofrece a diario el menú de la vida, invertir en su propia vida y en la vida de los demás y compartir su tiempo y sus capacidades en compañía de los amigos, miembros defamilia y otras personas”.
“Finalmente viene el tercer acto, Integrar. Significa definir o redefinir uno sus propósitos y valores y luego utilizarlos en la acción diaria en formas que sean verdaderamente significativas para uno y para las personas, los principios y los compromisos que más estime”.
Una vez más se acercó a la cartelera, pero esta vez volteó la hoja. En la nueva página aparecía undiagrama con la palabra JEFE distribuido en cuatro columnas.
“El dibujo muestra que una organización de las 500 afortunadas descansa sobre cuatro columnas, cada una de las cuales representa a un grupo de personas para con las cuales la compañía tiene una responsabilidad especial. Usamos las letras de la palabra JEFE para sugerir que toda persona que tenga que ver con una compañía de las 500afortunadas, cualquiera que sea su posición, tiene que pensar, sentir y actuar como un líder.
“La primera columna, marcada ‘J’, representa a los clientes”.
“La letra ‘E’ significa empleados”.
“La tercera columna, marcada ‘F’ es la de los propietarios, los accionistas de la compañía”.
“La última columna, ‘E’, representa a los acreedores, proveedores, contratistas, distribuidores e incluso respetadoscompetidores”.
Al voltear la hoja nuevamente apareció el mismo dibujo pero ahora la base de las cuatro columnas traía escrito “Administración por Valores”.
“La base de una organización de las 500 afortunadas es la Administración por Valores. Ésta es una práctica empresarial aceptada para motivar a los clientes a que sigan comprando, inspirar a los empleados para que den lo mejor de sí todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del libro administración por valores
  • Resumen libro Administración por Valores
  • Resumen del libro administracion por valores
  • Ensayo de libro de administracion de valores
  • ENSAYO DEL LIBRO ADMINISTRACION POR VALORES
  • Resumen Del Libro El Valor De Educar
  • Administración por valores(resumen)
  • Resumen Administración Por Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS