Resumen de libro como hacer publicidad

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2011
Este libro presenta ocho capítulos temas que abarcan conceptos de publicidad, creatividad, medios, mensaje semiótico, entre otras cosas. Se han seleccionado dos capítulos que se consideróimportantes, ya que los temas de los capítulos escogidos son temas relacionados a la identidad o imagen corporativa.

Si analizamos la etimología de la palabra, ésta deriva de la raíz griega semeîon (signo)y sema (señal), entonces diremos que en términos muy generales la semiótica se ocupa del estudio de los signos. Como es evidente bajo esta perspectiva se unifican toda una serie de orientaciones yacercamientos al análisis de la cultura. Su dominio es demasiado amplio y en él confluyen diversas perspectivas y por tanto, aún no se ha consolidado como una disciplina con modelos teóricos unitarios.Es decir, por más que se afirme que la semiótica es una ciencia, nada más alejado de la realidad. Esta preocupación etimológica además de tratar de aclarar el proceso diacrónico sufrido por el término,abre espacio para discutir las dos grandes corrientes del siglo XX en el campo del estudio de los signos; la semiología y la semiótica. Semiología es una deformación moderna y, a veces, se utilizasemiología, somatología, semiótica, tanto como "semióticos" que en inglés le da a la palabra una forma plural y sirve para denominar como ya dijimos una “ciencia”. Aunque en el primer congreso de laAsociación Internacional de Semiótica se adopto la palabra “semiótica” como el término para abarcar el estudio de las tradiciones de la semiología y la semiótica general.

Es importante señalar lospasos que se deben seguir para plantear un mensaje publicitario, de esta manera dicho mensaje será claro.

1.- La imagen es una ilustración dibujada, animada, fotografiada, audio procesado o videosituada y desarrollada en la mente del consumidor por medio de gráficos o palabras ya que esta tiene la función de crear el entorno del mensaje.

2.- Las entradas, del mensaje, tienen la función de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Del Libro ¿Cómo Se Hace Un Proceso?
  • Resumen Libro Como Se Hace El Proceso-Carnelutti
  • Como Se Hace Un Proceso(Resumen Del Libro De Carnelutti)
  • Como hacer control publico
  • Cómo hacer una recensión de un libro
  • Como hacer un libro
  • Como Hacer Publicidad
  • ¿Cómo hacer publicidad a una empresa?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS