resumen de libro de futbol

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
Título:
El Fútbol a sol y sombra
Autor: Eduardo Galeano
Temas: Fútbol; Futbolistas; Deportes -- Técnicas, etc.
Descripción: Este libro da homenaje al fútbol y da a conocer las estructuras que seutilizan en este deporte, además da a entender que el futbol es uno de los negocios más lucrativos del mundo 
Títulos relacionados: Serie: Biblioteca Eduardo Galeano 
Lugar y editorial: Madrid :Siglo xx de España Editores 
Fecha de publicación: c2005 
Descripción física: 284 páginas: Ilustraciones. ; 20 centímetros. 
Idioma: Español.
Resumen:
Este libro rinde homenaje al fútbol, músicadel cuerpo, fiesta de los ojos, y también denuncia las estructuras de poder de uno de los negocios más lucrativos del mundo.
Es una edición ampliada que incluye el Mundial Sudáfrica 2010 visto porEduardo Galeano.
"La tecnocracia del deporte profesional –escribe el autor– ha ido imponiendo un fútbol de pura velocidad y mucha fuerza, que renuncia a la alegría, atrofia la fantasía y prohíbe laosadía. Por suerte todavía aparece en las canchas, aunque sea muy de vez en cuando, algún descarado carasucia que se sale del libreto y comete el disparate de gambetear a todo el equipo rival, y al juez, yal público de las tribunas, por el puro goce del cuerpo que se lanza a la prohibida aventura de la libertad".
Escribiendo este libro, el autor ha querido hacer con las manos lo que nunca pudo hacercon las piernas. Cuando era niño, Galeano quería ser jugador de fútbol, pero sólo jugaba bien, y hasta muy bien, mientras dormía.
Me he sentido como un hincha que se abandera con todos los equipos deSuramérica del futbol más hermoso del mundo. Llegando a este fanatismo y conclusión al finalizar este libro. Aunque esta pasión se desvanezca al pasar de los días.


Este libro nos lleva por elviaje de como el futbol llega a Suramérica y se esparce como un virus anestesian te para los pueblos suprimidos por esos que inventaron el juego. En una travesía desde el mundial del treinta hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen libro futbol goles y girasoles
  • Resumen del futbol
  • Resumen de libros
  • Resumen del libro
  • resumen de libro
  • Resumen Libro
  • Resumen de Libro
  • resumen de libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS