Resumen de libro El Chupacabras de Pirque

Páginas: 7 (1612 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
El Chupacabras de Pirque (Pepe Pelayo/Betan)
Kaiser y Sisi
Edmundo Sovino tuvo una pesadilla. Soñaba que lo perseguía un animal y que le enterraba sus garras, cuando despertó era una gata que lo arañaba. Fue a la cocina a servirse algo y se tropezó, botó cosas y despertó a su esposa Nena e hijos Cristóbal y Daniel. Lo extraño fue que sus perros, pastores alemanes, Kaiser y Sisi noladraron. Los encontraron muertos, destrozados y les habían sacado la sangre. Decide llamar a carabineros.
Ricky
Ricardo Fuenzalida Sotolongo, Ricky de 11, bajo, pelado, era un bromista como su abuelo, fanático de los libros y baloncesto, usaba polera 5 de Jason Kidd. Quería ser basquetbolista o detective. Llegó de vacaciones a la casa de sus abuelos en Pirque. Al llegar su primo DanteFuenzalida, le hace una broma por teléfono. Luego, éste le cuenta de lo sucedido a los Sovino. Se interesa y deciden investigar. Carabineros no podía, no habían suficientes. Dante, 25, ex guardia, sabía artes marciales, ingenuo, y cartero del pueblo.
Barrabas
Al día siguiente, Ricky y Dante fueron a investigar casa de los Sovino. Le juega una broma a Dante con el timbre, este se cae de cabeza sobreel estómago de Edmundo Sovino. El les dice que ya sabe quien es el asesino: Barrabás un león del circo que había escapado hacía 2 días.
La Fiera
El león había escapado por hambre del circo, pero al ver el sitio del suceso Ricky dijo que no podía haber sido el león, púes no había huellas de animal, a menos que calzara zapatillas deportivas, además el león no podía morder ya que tenia unaprótesis que se había quedado en la jaula al escapar.
Ancaman
De vuelta se encontraron con la camioneta del veterinario Dr. Andrés Contreras, 45, alto, flaco, rubio, tics nerviosos ojos y boca en 0. Le contaron que estaban investigando. Dante se fue a trabajar y Ricky acompañó al doctor a la parcela de Caszely, el exfutbolista, donde su empleado Ramón había llamado al doctor para mostrarle comohabían matado al pavo real Ancaman, Ramón creía en el Chupacabras pues, según la radio, al león ya lo habían encontrado, pero en otro pueblo. En la noche, él no había escuchado nada porque había festejado su cumpleaños y bebido.
Melisa
Ricky y Dante fueron a la casa de Melisa, la bruja. Lúgubre, tenia de mascota una tortuga, un murciélago colgando de una jaula, lagarto, gato negro. Aseguró que elChupacabras era el asesino, que ella lo había visto (canguro con alas, 3 dedos, colmillos, ojos rojos). También que el diablo rondaba Pirque por la historia del vino Casillero del Diablo, donde el dueño había entregado su alma al diablo para conservar sus vinos.
Al irse, se encontraron con doña Filomena, habían matado su gansa Macumba. Ricky vio que tenía un hoyo en el cogote y le habíanchupado la sangre.

Macario
Ricky bajó de internet información del chupacabras, se lo leyó a su abuela. La descripción del Ch. era la misma de un tal Macario de Puerto Rico, tal vez de ahí Melissa lo había copiado, y ella era la asesina y culpaba al Ch. Dante se enojó por las tres bromas: despertador c/1 hora, rana en la almohada, leche condensada en el zapato. Después fueron al pueblo en labicicleta.

Mariela
En la plaza del pueblo Dante le presentó a Ricky con Mariela, rubia, trencitas, ojos verdes, reloj de oro. Ella le habló del musculoso Pedro Carrillo, estudiante neurocirujano, estaba atendiendo a su madre que había sido pateada por un caballo, dejándola inválida. Mariela se va con su papá, se despide con un beso, dejándolo muy ruborizado.

Carrillo
Dante le cuentaque el papá de Mariela tiene varios hoteles y centros turísticos. Ricky hace una broma, dos veces llama Juan Pablo a un señor desconocido y que era enviado por el joven de la fila en el Registro Civil. El señor se enfrenta con Pedro Carrillo, quien amable, hasta se disculpó. Ricky lo ve escribiendo con la zurda, por lo que lo descarta, ya que Ancamán tenía corte en el pecho hacia la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del libro chupacabra de pirque
  • resumen del libro el chupacabras de pirque
  • Resumen del Libro El Chupacabras de Pirque
  • resumen del libro el chupacabras de pirque
  • Resumen Por Capitulo "El Chupacabras De Pirque"
  • Resumen De Chupacabras De Pirque
  • Prueba del libro El Chupacabras de Pirque
  • El chupacabras de Pirque

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS