resumen de libro estrellas binarias interactivas

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 23 de junio de 2013
“Estrellas binarias interactivas”
Juan Echeverría
Introducción
En este libro nos presenta un tema actual que atrae allector ya que pues nos habla sobre un tema que es muy interesante pues nos habla de las estrellas dobles y todo lo que tiene que ver con ellas las estrellas nos hablas sobre su evlucion y el tipo deestrellas que existen su clasificación y todo sobre allas.
Desarrollo
Este libro nos habla sobre estrellas dobles, parejas de soles, como muchas otras, pero que están intercambiando materia entre sí,debido a la cercanía a que se hallan sus componentes.
Nos dice que las estrellas binarias interactivas son estrellas dobles que están intercambiando materia. En este libro la evolución estelar ye elestudio de las estrellas dobles en general son temas tratados ampliamente a nivel de divulgación y que llevan al estudio central de las estrellas binarias cercanas.
En la primera parte del libro noshablas sobre evolución estelar primero las relacionada con la evolución de una estrella sencilla y después de los aspectos que alteran la evolución de una estrella, debido a la presencia de unacompañera cercana.
En la segunda parte de presenta una síntesis en general y una clasificación de las estrellas binarias nos habla de los nombres que reciben las estrellas es decir cuando vemos estrellas conun telescopio parecen dobles y estas reciben el nombre de dobles visuales además de que existen otro tipo de estrellas dobles como: dobles de ocultación &las dobles espectroscópicas además de que enla segunda parte nos muestra todo esto tan interesante también nos habla sobre la nomenclatura de estrellas variables, sobre las binarias visuales.
Además nos habla sobre un descubrimiento importanteque hizo William Herschel, observo que el movimiento de algunas dobles visuales se debía no solo al efecto paralaje trigonométrico sino también a movimientos orbitales internos.



En la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Estrellas Binarias Interactivas
  • estrellas binarias interactivas
  • Estrellas binarias interactivas
  • Resumen libro Ami y el niño de las estrellas
  • Resumen del libro bajo la misma estrella
  • RESUMEN DEL LIBRO BAJO LA MISMA ESTRELLA
  • Resumen del libro ami el niño de la estrellas
  • resumen del libro Bajo la misma estrella

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS