resumen de libro flora davis

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013


Balanza granataria
Una Balanza granataria es un tipo de balanza utilizada para determinar o pesar la masa de objetos y gases.
Suelen tener capacidades de 2 ó 2,5 kg y medir con una precisiónde hasta 0,1 ó 0,01 g. No obstante, existen algunas que pueden medir hasta 100 ó 200 g con precisiones de 0,001 g; y otras que pueden medir hasta 25 kg con precisiones de 0,05 g.
Es muy utilizadaen laboratorios como instrumento de medición auxiliar, ya que aunque su precisión es menor que la de una balanza analítica, tiene una mayor capacidad que ésta y permite realizar las mediciones con másrapidez y sencillez, así como por su mayor durabilidad y menor coste

Modo de uso y cuidado
Para su correcto funcionamiento, una balanza debe estar correctamente nivelada sobre una superficie rígida.La balanza debe ser calibrada periódicamente y cada vez que se traslada de lugar. Para ello se utilizan masas patrón que, a su vez, están calibradas con mayor precisión que la precisión de la balanza.La limpieza es un factor muy importante, por lo cual no deben ubicarse las sustancias directamente en el plato de la balanza, sino sobre un contenedor.
Al realizar una serie de mediciones debeevitarse cambiar de balanza.
Para realizar la lectura correctamente en las balanzas mecánicas debe evitarse el error de paralaje, alineando la visualización correctamente. debe ponerse en cero y colocarel peso en el platón e ir moviendo sus sistema hasta lograr su peso.


Balanza Analítica

La balanza analítica es uno de los instrumentos de medida más usados en laboratorio y de la cual dependenbásicamente todos los resultados analíticos.
Las balanzas analíticas modernas, que pueden ofrecer valores de precisión de lectura de 0,1 µg a 0,1 mg, están bastante desarrolladas de manera que no esnecesaria la utilización de cuartos especiales para la medida del peso. Aun así, el simple empleo de circuitos electrónicos no elimina las interacciones del sistema con el ambiente. De estos, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De La Aportación De Flora Davis a La Comunicaciòn
  • resumen del libro el complot de las flores
  • flora davis
  • Flora Davis
  • Resumen: la comunicacion no verbal
  • Flora davis. comentario crítico
  • La comunicación no verbal, flora davis
  • Resumen com no verbal de flora davis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS