Resumen De Libro Las Chicas De Alambre

Páginas: 17 (4213 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
“Las chicas de alambre”, el libro que daremos a conocer en esta oportunidad, ofrece una historia interesante marcada por problemáticas actuales, el rol del periodismo y el valor de la investigación.
La acción comienza a desarrollarse a partir de que un periodista tiene como misión elaborar un reportaje basado en tres jóvenes modelos de distinta nacionalidad que tenían como punto en común suextrema delgadez.
Lejos de hacerles conocer el glamour y el éxito, este mundo superficial en el que estaban involucradas terminó por opacar sus vidas. Las presiones y las miserias derivadas del universo de la moda hicieron que cada una de estas mujeres cayera en diferentes abismos: el de la droga, el del sida y el de laanorexia.
Sin posibilidades de aportar información sobre las modelos yafallecidas, el periodista decide enfocar su investigación hacia la joven anoréxica, pero su propósito no será fácil. Esta chica, de nombre Vania, desapareció diez años atrás, tras ser internada en una clínica en la que se pretendía ayudarla a vencer esa enfermedad generada por motivaciones estéticas.
El panorama no parecía nada fácil, pero el reportero, decidido a obtener resultados valiosos para su tareaperiodística, comenzó, de todas formas, a transitar por un camino lleno de obstáculos pero también de indicios que lo llevaron a descubrir algo más que una tumba.
Si te gustan las novelas con algo de misterio y mucho de realismo, “Las chicas de alambre” es un libro que, sin duda, conseguirá cautivarte.
Jon es periodista en la editorial de una revista y su madre, que es la directora, le pide queredacte un nuevo artículo sobre las Wire-girls, tres modelos (Vania, Jess y Cyrille) que habían sido muy famosas hacía diez años, aunque dos de ellas, Jess y Cyrille, ya habían muerto, y Vania había desaparecido.
Jon empieza a buscar información sobre ellas y a visitar a las personas más cercanas a ellas, ya que a parte de hacer un reportaje se trataba de saber dónde estaba Vania o si estabamuerta. Entrevistó la tía de Vania, los novios de Vania y su marido, los novios de Jess, los padres de Jess y su hermana, a las personas que las llevaron al éxito…
Durante su investigación conoció a una aspirante de modelo, Sofía, de la que se enamora. Viajó a Madrid, París, Nueva York, Los Ángeles, San Francisco… Cada persona que visita le va facilitando una pista, aunque muchos de ellos creen queestá muerta, otros le van informando sobre una mujer que siempre iba con Vania. Hasta que llega en Aruba, en casa de Noraima, la criada, supervisora e incluso le hacía de madre a Vania.
Ella primero le dice que está muerta, y le enseña su tumba, pero al final Jon vuelve a su casa y descubre que Vania está ahí, y la tumba era un montaje.
Se conocen y le cuenta que está haciendo un reportaje sobrelas Wire-girls… pero no está muy seguro de querer publicar la exclusiva, o al contrario, publicar las fotografías de la tumba y hacer que está muerta, porqué ahora Vanesa vive feliz y en paz, que es lo que ella quería.
El libro se acaba cuando Jon llega en Barcelona, y aún no ha dicho a nadie lo de Vania, y no sabe si publicarlo en la revista, y tiene una cena prevista con Sofía.
 ¿Cómoempieza la novela? ¿Qué datos conoces del protagonista? ¿Y de su familia?
La novela empieza un día en que Jon iba a trabajar en la editorial de la revista `Zonas Interiores', la cual la dueña es su madre, y lo llaman a su despacho. Él cree que le va a hacer un discurso, pero al contrario, su madre le propone una nueva tarea. Que redacte un artículo sobre las Wire-girls, e investigue sobre Vania.
Sunombre real es Jonatan Boix, aunque sólo le llama así su madre, el resto de gente lo llaman Jon. Tiene veinticinco años. Vive en un apartamento muy pequeño y trabaja en la editorial de su madre, Paula Montornés, ya que es periodista.
Su madre se llama Paula Montornés, tiene cincuenta años y es la dueña de una editorial.
Su padre llamado Jaime Boix, murió en un accidente de coche, en el mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Del Libro Chicas De Alambre
  • resumen del libro las chicas de alambre
  • Resumen libro "Las chicas de Alambre" por capítulos
  • Resumen Del Libro: Las Chicas De Alambre
  • Resumen del libro las chicas de alambre
  • Critica Del Libro “Las Chicas Del Alambre”
  • Reseña del libro las chicas de alambre
  • análisis del libro las chicas de alambre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS