RESUMEN DE LIBRO PORQUE AMI

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
LIBRO: PORQUE AMI?

la enfermedad del VIH-SIDA, y como muchos la conocemos como la enfermedad de la muerte y pienso que no deberíamos llamarla así, según mis conocimientos cualquier tipo deenfermedad te puede causar la muerte y esta mala fama que le dan a la enfermedad es gracias a la sociedad.
La sociedad discrimina demasiado a las personas que la padecen. Esta discriminación, además deser una lesión social, constituye una violación a la dignidad y a los derechos fundamentales de quienes se encuentran afectados por el virus, al negar, restringir o suspender los derechos que tienetodo ser humano. Al final del milenio no hemos sido capaces de entender que el Sida afecta la salud y la vida del ser humano, pero nunca su dignidad y sus derechos, mas que nada lo hacen porque songente ignorante que piensa que si se acercan a ellos, o los abrazan, o los besan . o los saludan se van a contagiar de sida, pero eso es mentira, Todo estos puntos están científicamente comprobados queno se pueden contagiar por eso y solo hay tres formas de contagiarse ya sea por relaciones sexuales , prenatal y por medio de jeringas o pulso cortantes. SOLO HAY QUE TOMAR CONCIENCIA QUE NO HAY QUEDISCRIMINAR A LA GENTE.
En sociedades como la nuestra, la discriminación puede llegar a ser algo cotidiano, aceptado y muchas veces fomentado, toda vez que se cree que existe la necesidad de remarcarlas diferencias según el género, la edad, la preferencia sexual, la condición física o mental , a esto le llamaría BULLYING hacia las personas con sida y pues todos sabemos que el bullying no debemoshacerlo a nadie.
Algo que se me paso y es muy importante y que se me paso comentar es que esta enfermedad apareció en el año de 1981 casi ya 20 años desde que llego y e esos tiempos ladiscriminación a si a ellos fue muy grande y todas aquellas personas que la padecen se ocultan o callan de su enfermedad para no ser señalados por las demás gente y estos casos aun siguen en nuestros tiempos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen del libro porque ami Ensayos y Documentos
  • Resumen Del Libro "Porque Ami"
  • RESUMEN DEL LIBRO AMI
  • Resumen Del Libro Ami Regresa
  • Resumen Del Libro Por Que Ami Por Capitulo
  • resumen del libro porque a mi
  • Resumen del libro porque a mi
  • Resumen del libro ami el niño de la estrellas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS