resumen de libro primero el emilio

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
Capítulo 1 Emilio Libro Primero
Me llamo mucho la atención este capítulo ya que habla de la educación de los niños esa que deben de recibir por parte de sus padres y no de una persona ajena. Hoy endía estamos tan acostumbrados a “vivir bien” que nos hemos olvidado que lo que realmente importa que es el inculcar valores a nuestros hijos.
Esperando casi solo desde lejos que ellos sean hombres ymujeres de bien. Si lo primero que les mostramos es el desapego si ese que hacemos en dejarlos a cargo de terceras personas por salir a buscar el sustento para cada día. Olvidándonos que la primeraforma de educarlos es con el ejemplo. Y qué ejemplo pueden recibir si se los encargamos a personas que ni siquiera les tienen afecto ya que con poderse ganar una cantidad de dinero fingen afecto y comono son supervisados no sabemos de qué forman traten al niño. Esperamos a que nuestros hijos tengan buenos modelos y se muestren bien educados, si los dejamos a cargo de personas sin preparación. Yeso no es suficiente aunque la persona que los cuidara tuviese preparación. El autor señala que los niños necesitan es que los padres muestren interés en su cuidado y educación.
Nos las pasamospensando que la sociedad se desintegra que ya no existen afectos que ponemos límites a la convivencia, a los tratos que tenemos en la propia familia cuando el problema principal radica en eso. En la falta deinterés de nosotros mismo a cultivar afectos. Las mujeres preocupadas por su liberación e intereses propios descuido la tarea más emblemática del género femenino. Que es la de concebir hijos y conesto no quiero ensalzar una actitud machista pero si los dos géneros enmarcáramos las cualidades que nos diferencian, la sociedad no se hubiera desviado tanto en entender o encontrar fórmulas exactaspara la convivencia entre unos y otros.
Con las mujeres peleando puestos en donde destacaban los hombres y queriendo tomar mejores papeles que estos en lo laboral, ya olvidamos las bases del ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emilio-libro primero
  • Libro primero del emilio
  • Libro primero de el emilio
  • resumen del libro emilio
  • RESUMEN DEL LIBRO PRIMERO DE EMILIO O LA EDUCACION
  • resumen del libro "La Panza es primero"
  • Resumen libro primero Aristoteles
  • RESUMEN DEL LIBRO LOS PRIMEROS 3 CAPITULOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS