Resumen De Libro

Páginas: 10 (2323 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2011
Los 21 Minutos Poderosos de un Líder

John C. Maxwell ofrece un curso educativo de 21 semanas que abarca 21 leyes de liderazgo con base en lecturas bíblicas. Quizás por el hecho mismo de ser el autor de muchos libros como éste, su redacción es clara y adecuada para el propósito de educar e inspirar a otros, en particular a los que comparten su fe cristiana. En cada capítulo, Maxwell hace unabreve introducción de un nuevo principio y luego aporta lecturas diarias y significativas del Viejo y del Nuevo Testamento para la semana de trabajo. Se centra más en fomentar la meditación y la introspección que en presentar un trayecto detallado hacia la grandeza del liderazgo. Al quinto día de considerar cada principio, Maxwell lo invita a usar un ejercicio de autoevaluación en su sitio de redpara ayudarlo a comprender el principio más profundamente. Este libro útil, práctico y provocador del pensamiento a los lectores ya que estudia lecciones de liderazgo a la luz de sus creencias religiosas.
Semana 1
Ley de la Tapa.
La primera ley de la que habla el libro de Los 21 minutos más poderosos de un líder John Maxwell hace hincapié que cualquier persona tiene el poder de convertirse en unlíder siempre y cuando este dispuesto a subir su tope (actitudes negativas, egoísmo, celos, amistades)  y justo lo que necesitamos para realizar esta difícil tarea es:
* Saber escuchar los consejos de la gente sabia
* Enfrentar desafíos más grandes que uno mismo y superarlos
* Tener la convicción de querer crecer como personas
La primer semana de estas 21 lecciones consiste enreflexionar que todo líder tiene topes en su vida y estas no desaparecen cuando la persona recibe un título, alcanza una posición o es investido de poder, porque en realidad el asunto no es si tienes topes en tu vida, el problema es que haremos con ella.
Semana 2
LEY DE LA UNFLUENCIA:
El liderazgo es influencia: nada más, nada menos. Cuando se convierte en un estudiante de los líderes, como yo, unocomienza a reconocer el nivel de influencia de las personas en situaciones cotidianas que le rodean.

Semana 3
LA LEY DEL PROCESO
EL LIDERAZGO SE DESARROLLA DIARIAMENTE, NO EN UN SOLO DÍA Convertirse en líder se parece mucho a invertir con éxito en la bolsa de valores. Si su esperanza es hacer fortuna en un solo día, no va a tener éxito. A largo plazo, lo que más importa es lo que hacediariamente.
Semana 4
LA LEY DE NAVEGACIÓN
CUALQUIERA PUEDE LLEVAR EL TIMÓN, PERO SE NECESITA UN LÍDER PARA HACER LA CARTA DE NAVEGACIÓN Los líderes que navegan hacen mucho más que controlar la dirección en que viajan ellos y su gente. Ven todo el viaje en su mente antes de zarpar del muelle. Tienen una visión de su destino, entienden lo que les tomará llegar allá, saben lo que necesitarán en sutripulación para tener éxito, y reconocen los obstáculos antes que aparezcan en el horizonte … A veces es difícil equilibrar el optimismo con el realismo, la intuición y la planificación, la fe y los hechos. Pero eso es lo que se necesita para ser un líder eficaz en la navegación.
Semana5
LA LEY DE E. F. HUTTON O DE LA CREDIBILIDAD
CUANDO EL VERDADERO LÍDER HABLA, LA GENTE ESCUCHA Una vezaprenda la ley de E. F. Hutton, nunca tendrá problemas para determinar en casi cualquier situación quién es realmente el líder… La gente atiende a lo que alguien tiene que decir, no necesariamente debido a la verdad comunicada en el mensaje, sino debido al respeto que sienten por el que habla.

Semana 6
LA LEY DE LA BASE SÓLIDA
LA CONFIANZA ES EL FUNDAMENTO DEL LIDERAZGO La historia de éxitos yfracasos de un líder hace una gran diferencia en su credibilidad. Es algo así como ganar y gastar el cambio que lleva en el bolsillo. Cada vez que usted toma una buena decisión de liderazgo, pone una moneda en su bolsillo. Cada vez que toma una mala, tiene que usar su cambio para pagarle a alguien. Cada líder tiene una cierta cantidad de cambio en el bolsillo cuando inicia una nueva posición de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del libro
  • resumen de libro
  • Resumen Libro
  • Resumen de Libro
  • resumen de libros
  • Resumen De Libros
  • resumen libro
  • Resumen Libro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS