Resumen de libro

Páginas: 11 (2663 palabras) Publicado: 26 de junio de 2014
Mujeres emocionalmente prisioneras.
Capítulo I
Prisioneras de la ansiedad y el miedo.
La ansiedad es una prisión porque divide nuestra mente, la pasión de la ansiedad disminuye nuestra productividad afecta nuestras relaciones interpersonales, tomar decisiones equivocadas, robaran el gozo y la paz de dios, afecta nuestra salud.
Echando toda ansiedad.
Debemos echar toda ansiedad s nuestrasansiedades sobre el señor porque él tiene el cuidado de nosotros.
Consejos:
Llevar nuestros problemas a dios todo lo que nos produzca ansiedad es motivo de oración.
Cambiar nuestra actitud, la ansiedad se combate con una nueva actitud.
Llevar una actitud de agradecimiento si nos acercamos a dios con dudas no estaremos agradecidos.
Reconocer que la ansiedad es una batalla de fe debemos creerque dios reemplazara nuestras ansiedades con su paz, siempre que la llevemos delante de él.
Acercarnos a su presencia con una triple condición.

Como salir de la prisión del temor.
Identificar el origen. Ante una situación con resultados inciertos o como consecuencia de una decisión equivocada debemos preguntarnos a que se debe nuestro miedo.
Temer solamente a dios y reconocer su presenciaaunque todas hemos sentido miedo en alguna ocasión, la actitud correcta debe ser no temeré.
Cambiar el enfoque, si fijamos nuestra atención en nuestros temores, estos crecerán demandaran más esfuerzo de nuestra parte y terminaran casi siempre determinando nuestras acciones.
Reconocer que es una batalla de fe, basadas en la certeza absoluta de que el señor es fiel, misericordioso y amoroso, notenemos razón alguna para aferrarnos a nuestras ansiedades ni albergar temores.
Usar nuestras propias llaves, muchas veces queremos entrar en puertas que se abren con las llaves que otros tienen y nos frustramos porque es imposible lograrlo.
Capitulo II
Prisioneras del placer, la envidia y la codicia.
La codicia es el afán excesivo de riquezas sin necesariamente llegar a atesorarlas, Es undeseo desordenado de obtener cosas y es considerado uno de los pecados capitales.
Hay una línea muy fina entre querer suplir las necesidades y el deseo desmedido de obtener ciertas cosas, cuando se rompe esa línea de la codicia.
La envidia es un sentimiento o estado mental en el cual existe dolor o desdicha por no poseer uno mismo lo que tiene el otro.
La envidia se puede encuadrar dentro de laemulación o deseo de poseer algo que otro posee, ya sea un bien material inclusive una persona.
El envidioso es movido por el deseo de privar de ese algo o alguien al otro que lo posee.
Como salir de la prisión de la envidia y la codicia.
De una forma u otra hemos experimentado estas emociones negativas, pero la vida es demasiado valiosa para desperdiciarla con estos sentimientos de amarguray resentimiento.
La envidia y la codicia hacen que las personas se alejen, traen resentimiento, amargura y dolor.

Recomendaciones:
Confiese su pecado. El primer obstáculo que nos asedia, ciertamente es el pecado. Acérquese a dios en oración y confiese delante de él.
Deshágase de todo el peso. El peso es la pesada carga en todo aquello que le impide desarrollar debidamente su vida y alcanzarsus metas.
Ponga su mirada en Jesús. Para poder despojarse de todas aquellas cosas y aprender a manejar estos conflictos debe fijar su mirada en aquel que le garantizara el triunfo prometido.
Valórese. Comience por valorarse, pues si otros pueden usted también tiene la capacidad, Aprenda del otro en lugar de quedarse con lo del otro o deseando lo del otro.

La envidia es mil veces másterrible que el hambre, porque es hambre espiritual.
Miguel De Unamuno

El secreto para escapar de las modas y corrientes es buscar la esencia de las cosas y de uno mismo... y llevar una vida con gran densidad ética en tu trabajo, sin rostro de codicia ni vanidad alguna.


Capitulo III
Prisioneras de la belleza.
¿Cuál es el verdadero concepto de belleza?

Las mujeres pasamos nuestras vidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del libro
  • resumen de libro
  • Resumen Libro
  • Resumen de Libro
  • resumen de libros
  • Resumen De Libros
  • resumen libro
  • Resumen Libro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS