Resumen de liderazgo iii

Páginas: 5 (1072 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2010
RESUMEN DE LIDERAZGO III (HORAS 1-4)

PRESENTADO POR: JORGE ARMANDO JIMENEZ CAJAR

CODIGO:41010330

DOCENTE: GUSTAVO DAZA

CENTRO DE ENTRENAMIENTO BIBLICO DE COLOMBIA RHEMA CEBCO

SEDE NUEVA MARSELLA

2010

RESUMEN HORA 1

El lider cristano en cualquier lugar es una persona que ha sido delegada para dirigir y ayudar a la gente, su carisma y el buen trato hacia las personas a sucargo reflejan la generacion de bendicion en su vida y en la de quienes estan con el.

El liderazgo cristiano es diferente del ejercido por los gentiles ya que no esta basado en una autoridad encaminada hacia el poder, sino que se enfoca mas en la responsabilidad espiritual de las ovejas que estan bajo el cuidado del lider espiritual.

Un lider en Cristo debe ser capaz por medio del amor quenuestro Señor coloco en nuestras vidas de tratar y comprender a las personas con comportamientos dificiles y manejar conflictos que puedan crearse en su espacio. Debe siempre estar encaminado en la vision de Cristo y de sus superiores (Pastores, otros lideres)

En nuestro camino del liderazgo apareceran personas dificiles de controlar, personas irregulares, con conocimientos incorrectos, egoistas,ciegos, sordos y mudos espiritualmente, entre otras cualidades; sin embargo se debe amar y trabajar con estas personas para pulir el carácter y que sigan el camino de nuestro DIOS que es amor.

El ider cristiano debe tener una buena relacion consigo mismo (conocete a ti mismo a traves de Cristo Jesus), ama a DIOS y al projimo (gran mandamiento) y reflejar esto en el buen trato con sus hermanosnaturales y espirituales.

RESUMEN HORA 2

El liderazgo cristiano tiene sus golpes, habran hermanos que atacaran con improperios e injurias contra sus lideres, es ahí donde el lider perdona y muestra su amor hacia ellos y succionar ese veneno de odio, rencor y amargura de ellos, desarraigar de esa buena tierra la maleza y las raices amargas que no generan fruto.

El lider habla con la verdady tambien con amor, evitar las peleas y sembrar el amor de Cristo en las vidas de quienes son conflictivos son frutos del buen trato y eso debe ser el centro de nuestro liderazgo y debes reflexionar de donde proviene esos conflictos, a veces uno puede ser el causante de estas inconveniencias y no aceptarlo. Si uno vive en paz y ayuda al projimo lograras sobreponerte a toda contienda contra ti, nose puede hacer acepcion de las personas ya que Jesucristo no lo hizo en su paso por el mundo, tampoco pagues a otros mal con mal ni tus manos busquen hacer justicia a traves de la venganza, hay que acordarse que DIOS hara justicia y entre eso se encuentra la venganza.

Como lider no se puede aceptar el tomar las ovejas de otros lideres o de otras congregaciones, es el robo y rapto de estaspersonas que su proposito es estar en ese lugar para recibir a Cristo y formarse espiritualmente. Nuestro liderazgo fortalece el ministerio y el liderazgo se coloca por encima de las sanaciones y los milagros, tambien es bueno recordar que como lideres ante los demas somos reflejo del AMOR de Cristo y esto se encuentra por encima de todo el entendimiento biblico, por eso ten en cuenta el contacto ybuen trato con ellos, ya que debemos conocerlos y saber que tan emocional, irracional, necio o chismoso pueda ser y asi quitar eso de sus vidas para que pueda fluir el amor y el crecimiento espiritual en sus vidas.

Hay conceptos de administracion que nos pueden ayudar a comprender el liderazgo de una mejor forma, como ejemplo existe un dato informativo que el 15% del éxito de una organización estaen el conocimiento de la organización y el 85% restante se encuentra en la relacion entre las personas y el trabajo en equipo.

RESUMEN HORA 3

Existe en nuestro liderazgo una diferencia entre hacer esto desinteresadamente como la vocacion voluntaria que hay en nuestro corazon y hacerlo buscando recompensas y haciendo esto por intereses personales, el liderazgo por recompensas es malo y no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen III
  • Resumen de liderazgo
  • Resumen liderazgo
  • Resumen Liderazgo
  • Resumen Liderazgo
  • resumen de liderazgo
  • Resumen pau carlos iii
  • RESUMEN PARTE Iii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS