Resumen De Literatura De La India

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2011
LITERATURA DE LA INDIA:

A: PERÍODO VÉDICO:
- Los Vedas son los libros sagrados de la India.
- Los Brahmana son explicaciones de los sacrficios.
- Los Sutra son frases de carácter filosófico.B: PERÍODO POSVÉDICO
POEMASS ÉPICOS:
- El Mahabharata es una obra extensísima, con unos doscientos mil versos.. En conjunto viene a ser una enorme enciclopedia de la sabiduría sagrada y profanadel pueblo indio.
No es obra de un solo escritor sino de la actividad poética de varias generaciones. Alrededor de la trama central novelesca y legendaria de las luchas entre los descendientes de loshermanos Kuru y Pandu, del linaje del rey Bharata, se intercalan episodios marginales de gran trascendencia para la literatura universal, como la conocida historia de los amores entre Nala y Damayantio la del anillo de Sakuntala.
El rey Duchmanta se adentra en el bosque sagrado donde conoce a la hermosa doncella Sakuntala, de quien se enamora y a quien da su anillo, que lleva grabado su selloreal con la promesa de desposarla. El ermitaño Durvasa, ofendido por el rechazo de Sakuntala lanza una maldición para que el rey no recuerde la promesa de la joven. Sólo puede recordar la promesa si veel anillo que le regaló a la joven. Pero ésta pierde su anillo y nace un hijo suyo y del rey. Un pescador del Ganges le da el anillo al rey, que lo ha encontrado en el vientre de un pez. Recupera lamemoria, pero no encuentra a Sakuntala. Años después el rey visita una montaña y ve a un niño jugando con el cachorro de un león. El rey admirado ve en la mano derecha del niño una marca (una rueda) quelas profecías le habían augurado que tendría el vástago del rey. Duchmanta le pregunta que quién es y le responde que el hijo del rey. Al ver a Sakuntala el rey se postró a sus pies y le pidió perdóny le entregó de nuevo el anillo para desposarse finalmente. (Ed Casals).

- El Ramayana: epopeya escrita en verso por el poeta Valmiki hacia el siglo II a. c., consta de 24000 versos en 7...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura de la India
  • Literatura india
  • Literatura India
  • La Literatura India
  • Literatura india
  • Literatura India y Literatura Hebrea
  • LITERATURA S NSCRITA INDIA
  • literatura nahuatl y la india

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS